Icono del sitio ElectronicaDeportiva.com

Análisis del Bryton Rider 10 E

bryton rider 10

Hace unos días publicábamos nuestra opinión del Bryton Rider 530, el tope de gama de Bryton, hoy traemos un escalón de entrada (por debajo tan solo está el Bryton One, pero las diferencias son mínimas) en cuanto a precio y prestaciones dentro de la gama de ciclocomputadores  Bryton. Este breve análisis del Bryton Rider 10 dará a conocer un ciclocomputador económico pero sin duda más de uno quedará sorprendido por sus prestaciones.

Como punto de partida hay que comentar que el precio recomendado por el fabricante es del Bryton Rider 10 E es de 59,95 € y por lo tanto a la hora de valorarlo conviene siempre tener en cuenta que estamos ante un dispositivo muy económico comparado con los dispositivos de otros fabricantes.

Unboxing del Bryton Rider 10 E

El empaquetado del Bryton Rider 10 E es muy sencillo y neutro, se podría definir como más funcional que de «diseño». Diseño al que otros fabricantes parecen prestar bastante más atención, aunque lo importante está (o debería estar) en el interior.

Dentro de la caja además del ciclocomputador Bryton Rider 10 podemos encontrar el soporte para el manillar y gomas de diferentes tamaños para la fijación del mismo, el cable (micro usb estándar) para conectar el dispositivo al cargador o al ordenador y un pequeño manual de inicio rápido donde de una forma rápida podemos acceder a toda la información necesaria para la puesta en marcha y configuración del Bryton Rider 10.

La puesta en marcha es muy sencilla simplemente pulsando el botón de encendido el Bryton Rider 10 arrancará de manera instantánea (no hay ningún tiempo de espera) para mostrarnos en pantalla un menú para seleccionar las unidades con las que queremos trabajar. Una vez seleccionadas las unidades y sin ninguna configuración adicional  tan solo tendremos que esperar a que adquiera la señal de los satélites GPS para empezar a registrar nuestro recorrido con el Bryton Rider 10.

Características del Bryton Rider 10

Con un tamaño de pantalla de 2″ el tamaño del Bryton Rider 10 es un ciclocomputador compacto pero con tamaño suficiente para mostrar los 3 o 4 (no existen más alternativas de configuración) campos de datos que podemos visualizar en pantalla de manera simultánea.

No vamos a entrar en características detalladas ya que las mismas las puedes ver en la web de Bryton Spain (aquí).

Sin embargo, vamos a comentar algunas características del Rider 10 peculiares que nos recuerdan la forma de funcionamiento de los ciclocomputadores «tradicionales» y en algunos casos difieren bastante de a lo que otras marcas nos tienen acostumbrados. A modo de ejemplo:

Aplicación móvil Bryton

Al igual que todos los dispositivos Bryton el Rider 10 puede ser sincronizado (en este caso por Bluetooth) con la aplicación Bryton y así transferir de manera automática los datos tanto al servicio web denominado Bryton active como a servicios de terceros (Strava, Training Peaks y Selfloops).

Una vez conectado nuestro dispositivo Bryton con nuestro smartphon debemos añadirlo en la aplicación Bryton para a partir de ese momento poder sincronizarlo, visualizar nuestras actividades, realizar configuraciones, …

Como curiosidad ya que en este caso cada fabricante es actúa de manera diferente, comentar que la configuración de las pantallas activas y de los campos de datos que queremos visualizar en cada pantalla se realiza desde la aplicación Bryton y una vez realizada esa configuración se sincroniza para que esos ajustes se transfieran al dispositivo.

Lo que nos gusta del Bryton Rider 10 E

Nota: Si utilizas el Briton Rider 10 con gafas polarizadas (al menos en mi caso) la visualización de la pantalla empeora al verse «sombras» o «aguas» en algunas zonas de la misma que sin gafas se ven completamente limpias.

Lo que NO nos gusta del Bryton Rider 10 E

Como comentábamos al principio al la hora de sacarle defectos conviene tener en cuenta el precio y que por encima existen varias gamas lo que hace que determinadas funciones queden reservadas para ellas. No obstante nos atrevemos a comentar algunas pequeñas deficiencias:

Dónde comprar el Bryton Rider 10

Los dispositivos Bryton pueden ser adquiridos directamente en la tienda online del distribuidor para España (bryton.es/tienda) en cuyo caso podrás hacer uso del código descuento Bryton y ahorrar un 10% sobre el precio marcado.

La otra opción de compra es Amazon donde estando atento podrás conseguir alguna oferta.

¿Qué te parece el Bryton Rider 10? ¿Lo ves como una posible alternativa?

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Quieres enterarte de las noticias, novedades, actualizaciones, ofertas, … en electrónica deportiva, suscríbete a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!
¿Estás seguro? *
Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas las condiciones de la web y nuestra Política de Privacidad Electronicadeportiva.com no cederá tus datos a terceros La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte las ofertas que publicamosLa legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado
Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil