12 febrero, 2018

Actualización firmware Garmin Vector 3

Una de las características que ya figuraban desde un principio en las especificaciones técnicas de los pedales con potenciómetro Garmin Vector 3 es la capacidad de emitir los datos de potencia tanto por Ant+ como por Bluetooth. Sin embargo y aún a pesar de estar en las especificaciones iniciales la transmisión de datos por Bluetooth aún no había sido implementada.

Con la última (6 de febrero de 2018) actualización del firmware de los pedales Garmin Vector 3 los pedales ya cumplen lo anunciado y emiten los datos de potencia sobre el protocolo Bluetooth.

Esta actualización de firmware se puede realizar desde nuestro smartphone a través de la aplicación Garmin Connect o bien desde un ciclocomputador de la familia Garmin Edge (520, 820, 1000 o 1030) que tengamos emparejado con los pedales Garmin Vector 3.

 

¿Qué supone esta actualización?

En resumen podríamos decir que esta actualización del fimrware de los Garmin Vector 3 tiene algunas consecuencias inmediatas:

  • Iguala a la competencia. Tanto los pedales Assioma como los Powertap P1 tienen emisión con ambos protocolos, lo que prácticamente obligaba a Garmin a ofrecer las mismas prestaciones.
  • Compatibilidad con ciclocomputadores de otros fabricantes que no dan soporte a Ant+ (básicamente Polar).
  • Compatibilidad con el mercado creciente de simuladores de ciclismo (Zwift, TrainerRoad, …). A partir de ahora con una simple tablet o smartphone con soporte Bluetooth podremos utilizar nuestros simulador de ciclismo en combinación con los pedales Vector 3.

 


Suscríbete a nuestro boletín

Noticias, novedades, análisis, ofertas, trucos, … no te pierdas nada suscribiéndote a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas las condiciones de la web y nuestra Política de Privacidad
Electronicadeportiva.com no cederá tus datos a terceros
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte las ofertas que publicamos
La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.