21 junio, 2021 favero assioma shimano

Favero Assioma para Shimano

Desde hace unos meses se rumorea sobre el posible lanzamiento al mercado de una versión de los pedales Favero Assioma para Shimano.

Ahora, hace unos  días, la cuenta de Instagram de Favero Electronics (la marca propietaria de los pedales con medidor de potencia integrado «Assioma») publicaba esta imagen:

favero assioma shimano

Como se puede ver, la imagen y el texto que la acompañaba (Shimano road riders: Stay Tuned) dan a entender un inminente lanzamiento de una versión de los pedales Favero Assioma para Shimano, lo que viene a confirmar el rumor que desde hace unos meses ya se habla en diferentes publicaciones especializadas.

Muchas son las dudas planteadas por los seguidores en las diferentes redes sociales:

  • ¿Kit de conversión de Look a Shimano?
  • ¿Para cuándo para mtb?
  • ¿Pedal completo o solo eje?
  • ¿Se pueden reservar ya?
  • ¿Precio?

Pero Favero Electronics no ha aclarado ninguna de esas dudas, por lo tanto no hay nada seguro pero los rumores principales apuntan a que Favero comercializará un eje de sus pedales Assioma compatible con los cuerpos de los pedales Shimano actualmente en el mercado (presumiblemente con 105 y Ultegra ya que son los más vendidos y comparten formato a diferencia de lo que ocurre con los Dura Ace)

Desde un punto de vista comercial es un movimiento para evitar que Garmin (hoy por hoy su competidor más directo en el mundo de los pedales con medidor de potencia) no adquiera una gran ventaja al haber lanzado ya al mercado versiones de pedales tanto para calas Shimano SPD-SL (carretera) como SPD (montaña).

No debemos olvidar que los pedales Favero Assioma han sido un éxito de ventas y han demostrado una solidez y fiabilidad por encima de sus competidores, si estas características se mantienen en la nueva versión el éxito está asegurado.

De momento muchas preguntas sin respuesta, lo único que nos queda es seguir la recomendación de Favero y permanecer atentos.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Quieres enterarte de novedades, noticias, trucos, ofertas … en electrónica deportiva, suscríbete a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!
Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas las condiciones de la web y nuestra Política de Privacidad
Electronicadeportiva.com no cederá tus datos a terceros
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte las ofertas que publicamos
La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado
Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.