12 diciembre, 2016 Garmin Edge 520 vs Polar V650

Garmin Edge 520 vs Polar V650

Garmin Edge 520 vs Polar V650

Realizar la comparativa Garmin Edge 520 vs Polar V650 puede en un primer momento no parecer totalmente justo ya que por un lado tenemos el Garmin Edge 520 catalogado como un gama media ya que Garmin aún dispone de dos gamas por encima (series 800 y 1000) frente al tope de gama de Polar V650. Sin embargo, en la realidad y salvo diferencias puntuales ambos ciclocomputadores tienen unas prestaciones muy similares.

Nota: El 25 de abril de 2018 una nueva actualización de software hace que tengamos Strava Live Segments en el Polar V650 además de otras mejoras

Diseño Garmin Edge 520 vs Polar V650

En ambos casos el diseño está bastante cuidad, buenos materiales y buenos acabados. El Garmin Edge 520 es más grueso, sus 2,1 cm frente a los 1,6 de su “rival” unidos a su menor tamaño hacen que tenga un aspecto mucho menos estilizado que el Polar V650.

Pantalla Garmin Edge 520 vs Polar V650

Por tamaño se impone claramente el Polar V650. En calidad ninguna tiene nada que envidiar a la otra, ambas se ven perfectamente en cualquier circunstancia.

Batería Garmin Edge 520 vs Polar V650

La balanza se decanta claramente en favor del Garmin Edge 520. Con el Polar alcanzaremos fácilmente las 8 horas reales de duración en prácticamente cualquier circunstancia, la duración de la batería del Garmin Edge 520 será prácticamente el doble.

Software Garmin Edge 520 vs Polar V650

logo garmin connectLogo Polar FlowGarmin Connect es más configurable (tanto en versión web como en la propia app) y Polar Flow muestra más datos. Personalmente me gusta más Polar Flow aunque tiene una cierta tendencia hacia mostrar datos como si un monitor de actividad se tratase.

Conectivad Garmin Edge vs Polar V650

Bluetooth Smart vs ANT+, ambos son los estándares más utilizados y de una forma u otra están llamados a converger (ya existen sensores, como bandas de pecho, que se pueden conectar con ambos protocolos simultáneamente).

Ambos funcionan correctamente y no suelen presentar problemas de compatibilidad. Por lo tanto la decisión depende en gran medida si quieres reciclar algún sensor que ya tengas por casa y del protocolo que utilice este.

Precio Garmin Edge 520 vs Polar V650

Como puedes ver en el análisis del Garmin Edge 520 (solo dispositivo) en ofertas puntuales se puede  encontrar por 179 € (ver precio actual), de igual manera en el análisis del Polar V650 viene reflejada que de manera habitual se puede conseguir por 165 € (ver precio actual). En la versión solo dispositivo el precio del Polar V650 suele ser un poco inferior al del Garmin Edge 520, sin embargo en el caso de la querer adquirir todos los sensores (banda de pulso, cadencia y velocidad) la opción pack del Garmin aventaja al dispositivo de Polar (siempre hablando de las ofertas puntuales).

Dada la “igualdad” de precio existente este no debería ser un criterio fundamental a la hora de decidirnos por uno u otro dispositivo.

Conclusiones

Ambos son una excelente opción de compra y sin ninguno te defraudará. Sin embargo hay pequeños detalles que te pueden hacer decantarte por uno u otro.

Si tu objetivo es utilizarlo como herramienta de entrenamiento el Garmin Edge 520 es la elección lógica ya que es el único de los 2 que permite programar entrenamientos. Si necesitas mapas y una pantalla de mayor tamaño el Polar V650 tampoco te defraudará.

A quien le conviene el Garmin Edge 520

  • Ya dispones de sensores ANT+
  • Haces exclusivamente carretera.
  • Quieres programar entrenamientos.
  • No necesitas mapas.
  • Tienes algún otro dispositivo ANT+ (rodillo, potenciómetro, luces, …)

A quien le conviene el Polar V650

  • Ya dispones de sensores Bluetooth Smart.
  • Necesitas mapas y/o guiado.
  • Te gustan las pantallas grandes.

Tabla resumen de las características del Garmin Edge 520 vs Polar V650

Garmin Edge 520 vs Polar V650

2 comentarios sobre “Garmin Edge 520 vs Polar V650

  1. Me ha aclarado bastante la elección, creo que me voy a decantar por el EDGE 520, aunque el problema sea los mapas.
    Muy buena comparación y lo más importante, aclarando lo bueno y lo malo de cada uno. ENHORABUENA

    1. Aunque en su día parecían rivales son conceptos un poco diferentes sobre todo porque el V650 se quedó a mitad de camino de lo que parecía que iba a evolucionar con las distintas actualizaciones de software.
      Si vas a programar entrenamientos o ya dispones de sensores ANT+ el Edge 520 sin duda, si buscas mapas y buena pantalla el V650 es una buena alternativa.
      Por cierto el V650 acaba de recibir una actualización que entre otras cosas incorpora Strava Live Segments
      https://electronicadeportiva.com/strava-live-segments-polar-v650/

      Gracias por participar!!

      Gracias por participar!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.