27 junio, 2018 lanzamiento del suunto 9

Lanzamiento del Suunto 9

Suunto 9 así de sencillo es el nombre del nuevo reloj deportivo que viene a sustituir al Suunto Spartan Ultra como tope de gama. El lanzamiento del Suunto 9 supone un cambio en la denominación que hasta ahora venía utilizando Suunto en toda la familia Spartan. Es tan solo un nombre pero se agradece abandonar el galimatías que para los “profanos” (y no tan profanos) suponía el que todos los relojes tuviesen el mismo nombre y tan solo fuese cambiando el “apellido” (Ultra, Sport, Trainer, Wrist, …).

Lanzamiento Suunto 9

Este lanzamiento del Suunto 9 hace que surja una inmejorable oferta del Suunto Spartan Ultra HR.

¿Por qué Suunto 9?

El tiempo lo dirá pero queremos suponer que quizás Suunto esté siguiendo el camino iniciado con el Suunto 3 Fittness) y pueda estar reservando los números del 4 al 8 para los sustitutos del resto de la familia Spartan.

Novedades Suunto 9

A nivel estético son muy pocas las diferencias (manteniendo tamaño y peso prácticamente igual) con su predecesor pero sin embargo internamente ha recibido varios cambios en el hardaware lo que conlleva asociadas nuevas funcionalidades.

La principal novedad del Suunto 9 frente a su predecesor es la integración del sensor óptico de pulso (del fabricante Valencell como viene siendo habitual). Sin duda un gran acierto ya que a día nos parece un elemento imprescindible en un tope de gama.

lanzamiento suunto 9

Otra de las grandes novedades es el denominado Suunto FusedTrack, lo que parece un simple cambio en el software en realidad se trata de algo más complejo que requiere un cambio en el hardware del GPS (concretamente pasa a ser Sony y además de estas nuevas funcionalidades ofrece un menor consumo de batería).

La tecnología Suunto FusedTrack, además del GPS, utiliza para el posicionamiento el giróscopo, la brújula y acelerómetros detectando de esta forma cambios en la dirección sin necesidad de obtener datos del GPS de manera continua. Esto en teoría nos permite mejorar la precisión (las pruebas sobre el terreno dicen que no siempre es así) y, lo que es la gran ventaja, aumentar la duración de la batería al reducir el número de mediciones del GPS (hasta más de 100 horas de duración de batería promete el Suunto 9 registrando actividad).

Por supuesto todo esto es totalmente transparente para el usuario y simplemente depende del “modo de batería” elegido y del tipo de actividad que estés realizando.

modos batería Suunto 9

En este vídeo puedes ver una explicación del funcionamiento de Suunto FusedTrack

Nueva Suunto App

El lanzamiento del Suunto 9 trae de la mano una nueva app  denominada simplemente Suunto. En realidad la Suunto App fue lanzada 2 meses antes que el nuevo Suunto 9 junto con el lanzamiento del Suunto 3 Fitness pero a pesar de que el Suunto 9 también es compatible con Suunto MovesCount todo indica que la aplicación que va a recibir más “mimos” y actualizaciones será la nueva Suunto App.

Versiones del Suunto 9

A día de hoy tan solo podemos elegir entre el color blanco o negro. Lo esperado sería que ampliasen la gama de colores e incluso, al igual que sucede con otros modelos surgiesen algunas pequeñas variaciones respecto a funcionalidades o acabados (tipo de cristal, material del bisel, …).

lanzamiento suunto 9

comprar en amazon

¿Qué te parece el nuevo reloj de Suunto 9?  Déjanos tus comentarios.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Quieres enterarte de novedades, noticias, trucos, ofertas … en electrónica deportiva, suscríbete a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas las condiciones de la web y nuestra Política de Privacidad
Electronicadeportiva.com no cederá tus datos a terceros
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte las ofertas que publicamos
La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.