26 noviembre, 2018 Lanzamiento PowerTap P2

Lanzamiento PowerTap P2

En el pasado Campeonato del Mundo Ironman de Kona 2018, PowerTap anunciaba de manera oficial el lanzamiento de los pedales PowerTap P2.

Este lanzamiento de PowerTap P2 supone una pequeña actualización en el modelo de pedales con potenciómetro más veterano en el mercado para intentar recuperar el liderato de un segmento, el de los pedales con potenciómetro, que a día de hoy está mucho más disputado que en el momento del lanzamiento de los PowerTap P1 hace prácticamente 3 años.

Esta nueva versión de los pedales PowerTap incluye un nuevo diseño más estilizado, una ligera reducción de peso (400 gramos frente a los 430 gramos del modelo anterior) y una mayor duración de la batería (el fabricante anuncia un 20% más).

lanzamiento powertap p2

Por lo demás pocas diferencias vamos a encontrar (también anuncian mejoras en la conectividad), cosa que por otro lado es totalmente comprensible ya que, como podemos ver en el post “Pedales PowerTap P1. Opinión“, los pedales predecesores tenían un funcionamiento preciso y una fiabilidad fuera de toda duda y por lo tanto la mayor necesidad era una actualización estética donde los competidores le estaban ganando la partida.

Especificaciones PowerTap P2

  • Alimentación: Pila de litio AAA.
  • Calas: Fijación con 3 tornillos. Específicas PowerTap, disponibles de 0º y 6º (incluidas). Compatibles con Look Keo.
  • Peso 398 gramos.
  • Precisión: Garantizada por PowerTap.
  • Stack Height: 14 mm.
  • Factor Q: 53 mm.
  • Duración batería: 80 horas.
  • Conectividad: Ant+ y Bluetooth.
  • Actualización de firmware vía Bluetooth.

Disponibilidad PowerTap P2

A día de hoy las pedales PowerTap P2 no están disponibles en muchas tiendas en la web del distribuidor oficial para España (Tamalpais) figuran como disponibles.

Una de las consecuencias del lanzamiento de PowerTap P2 es la disminución de precios que podemos encontrar en la versión P1 y en la versión P1s (medición a una sola pierna).

Conclusión lanzamiento PowerTap P2

El lanzamiento de los pedales PowerTap P2 no supone un gran cambio respecto a su predecesor más allá de los pequeños cambios mencionados a nivel estético, duración de la batería, peso y las mejoras en la conectividad que también han anunciado.

La gran desventaja de los PowerTap P1 sobre sus rivales directos (Garmin Vector 3 y Favero Assioma) era sobre todo a nivel estético ya que ambos rivales eran mucho más “discretos” pasando prácticamente desapercibidos respecto a unos pedales convencionales.

Los PowerTap P1 son unos pedales “grandes” y “pesados” que no son muy del agrado para los que el diseño y el peso está por encima de otros parámetros (rendimiento, precisión, fiabilidad, …). Los PowerTap P2 suponían una ocasión inmejorable para mejorar esa estética.

Sin embargo, a falta de tenerlos en la mano, la pequeña actualización que supone el lanzamiento de PowerTap P2 es posible que se quede corta en esa búsqueda de una estética más estandarizada (más similar a los pedales sin potenciómetro) que el resto de fabricantes han seguido.

 

¿Qué te parece esta nueva versión de los pedales PowerTap? ¿Son los cambios de suficiente entidad como para requerir un cambio en la denominación del modelo?  Déjanos tus comentarios.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Quieres enterarte de novedades, noticias, trucos, ofertas … en electrónica deportiva, suscríbete a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas las condiciones de la web y nuestra Política de Privacidad
Electronicadeportiva.com no cederá tus datos a terceros
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte las ofertas que publicamos
La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.