7 febrero, 2019 garmin hrm dual

Nueva Garmin HRM Dual

A finales del mes de enero Garmin anunciaba el lanzamiento de su nueva banda para la medición del pulso Garmin HRM Dual, no parece una gran novedad pero tratándose de Garmin la gran novedad es el apellido “Dual”.

garmin hrm dual

Como seguramente habréis supuesto la nueva Garmin HRM Dual emite tanto por ANT+ (el protocolo utilizado por Garmin en todos sus productos) como, y esta es la gran novedad, por Bluetooth.

Este cambio de estrategia de Garmin al adoptar el protocolo Bluetooth en sus sensores no es 100% una novedad ya que ya lo había implementado en los pedales con medidor de potencia Garmin Vector 3, sin embargo sí que es la primera vez que lo introduce en sensor de “consumo” (el público objetivo de una banda de frecuencia cardíaca es mucho más amplio que el de un potenciómetro).

Entre las características más destacadas de la nueva Garmin HRM Dual podemos citar:

  • Tamaño de la correa regulable de 63,5 cm a 132 cm
  • Peso: 54,4 g
  • Resistencia al agua: 1 ATM
  • Pila: CR2032 con una autonomía estimada de más de 3 años con un uso de una hora al día.
  • Compatibilidad del sistema: ANT+ y Bluetooth

Todas estas características y prestaciones son similares a la competencia (Polar, Suunto, …) pero la introducción de Bluetooth supone un punto de inflexión en la política de Garmin y le añade compatibilidad con un amplio abanico de dispositivos “genéricos” (smartphone, máquinas de gimnasio, simuladores de ciclismo, …).

Precio de la nueva Garmin HRM Dual

El precio oficial son 69,99 €, irán apareciendo ofertas pero a día de hoy es bastante superior al precio al que podemos encontrar la banda de Garmin equivalente pero con emisión no dual.

¿Qué te parece este cambio de estrategia de Garmin?  Déjanos tus comentarios.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Quieres enterarte de novedades, noticias, trucos, ofertas … en electrónica deportiva, suscríbete a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas las condiciones de la web y nuestra Política de Privacidad
Electronicadeportiva.com no cederá tus datos a terceros
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte las ofertas que publicamos
La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.