29 abril, 2020 polar grit x

Nuevo Polar Grit X. Presentación

Polar, uno de los fabricantes líderes en cuanto a electrónica deportiva se refiere, ha añadido una nueva incorporación a su catálogo de productos, el lanzamiento del nuevo Polar Grit X supone un cambio en la gama alta del fabricante que hasta ahora ocupaba el Polar Vantage.

polar grit x blanco

El lanzamiento en su día (hace más o menos año y medio) del Polar Vantage supuso un esperado cambio en la estética de la gama alta ya que tras meses de rumores y aplazamientos por fin el obsoleto Polar V800 tenía un sustituto acorde con la estética del momento, sin embargo ese lanzamiento aún con retrasos supuso la salida al mercado de un producto “sin acabar” a nivel de software e hizo necesarias continuas actualizaciones para alcanzar todas las funcionalidades prometidas.

El nuevo Polar Grit X con un halo de continuidad respecto a su predecesor y con la esperanza de aprovechar todo lo aprendido en el lanzamiento previo para no cometer los mismos errores.

La denominación oficial del nuevo Polar Grit X es “Outdoor Multisport Watch”, lo que ya en sí es toda una declaración de intenciones de lo que pretende ser este reloj, un reloj deportivo buscando una diferenciación y valor añadido frente a la dura competencia de los smartwatches que cada día incorporan más funcionalidades deportivas. No obstante el Polar Grit X incorpora funcionalidades de smartwatch y por lo tanto será totalmente usable fuera de la práctica deportiva.

El nuevo Polar Grit X es sin duda de un reloj de alto rendimiento destinado a un público claramente deportista (trail, running, ciclismo, triatlón, …) y una prueba de ello son las exclusivas funciones Smart Coaching anunciadas como la gran novedad y diferenciación del Polar Grit X.

Smart Coaching

Entre las funciones de Smart Coaching que implementa el nuevo Polar Grit X podemos encontrar (algunas ya conocidas y que no son exclusivas de este modelo):

  • Training Load Pro: Funciones que analizan la carga de los entrenamientos para maximizar la eficiencia de los mismos.
  • FuelWise™: Gestión de la correcta ingesta de alimentos y bebidas.
  • Potencia de carrera desde la muñeca: Una funcionalidad cada vez más demandada y en una clara fase de mejora.
  • Hill Splitter: detección automática de los segmentos de subidas y bajada con un desglose de rendimiento en esos segmentos.
  • Frecuencia cardíaca continua:  Con la tecnología Polar Precision Prime que con sus 4 electrodos y 10 LED asegura la máxima precisión y fiabilidad
  • Medición de recuperación Nightly Recharge™: Como cualquier deportista sabe una buena recuperación es fundamental y en este caso el Grit X se encarga de realizar recomendaciones para lograr ese correcto equilibrio entre carga y descanso.
  • Registro del sueño Sleep Plus Stages™: Análisis del sueño.
  • Ejercicios respiratorios guiados Serene™: Relaja tu cuerpo y tu mente con la ayuda de ejercicios respiratorios.
  • Fitness Test con registro de frecuencia cardíaca en la muñeca
  • Guía de entrenamiento diario FitSpark™: Proporciona al usuario unos ejercicios personalizados basándose en parámetros como condición física, disponibilidad, estado de recuperación, …

trasera polar grit x

Más allá de las funcionalidades Smart Coaching el Polar Grit X ha sido diseñado y fabricado siguiendo los más altos estándares de resistencia y durabilidad (cumple con los estándares militares MIL-STD-810G). Estos estándares garantizarán su resistencia ante los usos más extremos soportando temperaturas extremas, inmersiones a grandes profundidades, golpes, …

Su diseño es claramente una herencia del Polar Vantage V con un ligero incremento de tamaño y una insignificante reducción del peso (2 gramos menos), es por lo tanto un diseño de “reloj convencional” en el que a pesar de incorporar la habitual pantalla táctil mantiene 5 botones laterales con los que podremos acceder a todas las funcionalidades del reloj (muy de agradecer en ambientes adversos en los que el uso de la pantalla táctil puede ser más un inconveniente que una ventaja).

Ficha técnica del Polar Grit X

  • Tamaño: 46 x 46 x 13 mm
  • Peso: 64 gramos
  • Pantalla: 1,2” con una resolución de 240×240 px
  • Batería: 346 mAh

Con esta batería en el modo de entrenamiento con grabación de GPS en intervalos de 1 segundo la autonomía del Polar Grit X es de 40 horas, si bien esta autonomía se puede extender hasta las 100 horas activando las opciones de ahorro de energía. Utilizándolo únicamente como reloj la batería durará una semana.

Precio del Polar Grit X

Tiene un PVP recomendado es de 429,90 € pero como viene siendo habitual a medida que vaya llegando a las tiendas y asentándose en el mercado ese precio será ampliamente mejorado.

El Polar Grit X está disponible en 3 colores: negro/negro, verde/plata y blanco/plata siendo los dos primeros talla M/L y el blanco talla S/M.

polar grit x

Como accesorios oficiales ya se pueden encontrar correas en diferentes materiales (textil, silicona, cuero) con un precio de partida de 29,99 €.

Alternativas al nuevo Polar Grit X

Una de las alternativas (al menos de momento y hasta que mantengan las actualizaciones) la tiene dentro de la propia casa con el Polar Vantage V.

La otra alternativa viene de la mano de Garmin con su buque insignia Garmin Fenix 6 una marca de referencia con muchos y muy fieles adeptos.

Otro de los principales competidores es el Suunto 9 (lanzamiento Suunto 9), quizás sea la marca más desconocida para el público general, pero es reloj con unas grandes prestaciones y con un nicho de mercado muy marcado.

 

¿Qué te parece el nuevo Polar Grit X?  Déjanos tus comentarios.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Quieres enterarte de novedades, noticias, trucos, ofertas … en electrónica deportiva, suscríbete a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!
Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas las condiciones de la web y nuestra Política de Privacidad
Electronicadeportiva.com no cederá tus datos a terceros
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte las ofertas que publicamos
La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado
Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.