13 septiembre, 2018

Nuevo Polar Vantage. Presentación

Desde hace meses se lleva especulando sobre el posible sustituto del Polar V800, existiendo numerosos rumores sobre la fecha de lanzamiento, las especificaciones, el formato e incluso el nombre del nuevo dispositivo de Polar. Estos días se han empezado a resolver algunas dudas y ya sin temor a equivocarse se puede anunciar el eminente lanzamiento del nuevo Polar Vantage.

Hasta el día de hoy todas las noticias estaban basadas en pequeñas filtraciones y anuncios por parte de Polar (que en estas últimas semanas  se han acrecentado y cuya última novedad que en realidad no deja ver gran cosa es el vídeo que figura a continuación de este párrafo)

 

Otra de las fuentes fundamentales para la información de la que se disponía hasta el momento era el posible error de una tienda online británica (westerbikeworks.com) que ya a finales de agosto introdujo en su catálogo los nuevos Polar Vantage, productos que tan solo duraron publicados unas horas ya que inmediatamente procedió a eliminarlos y a día de hoy todavía no ha vuelto a publicarlos.

Sin embargo hoy 13 de septiembre era otra de las fechas anunciadas para la presentación oficial del nuevo Polar Vantage y se ha cumplido.

Ya empiezan a aparecer noticias e imágenes reales en diferentes medios de la presentación a la prensa el pasado 10 y 11 de septiembre (presentación de la que hasta hoy no se podía publicar ninguna información).

Versiones del nuevo Polar Vantage

Existen dos versiones del Polar Vantage, la V y la M. El Polar Vantage V es la gama alta con mejores prestaciones y materiales y el Polar Vantage M es la versión “económica” donde se prescinden de algunas funcionalidades y los materiales son menos “nobles”.

Polar Vantage V

Disponible en negro, blanco y naranja.

Entre las características físicas más destacadas podemos citar:

  • Pantalla táctil a color.
  • Cristal Gorila Glass.
  • Barómetro integrado.
  • Nuevo chip GPS (Sony) para mejorar precisión y autonomía.
  • Autonomía de hasta 40 horas.
  • 9 leds para mayor precisión en la medición de la frecuencia cardíaca además de la posibilidad de futuras nuevas funcionalidades.
  • Caja de acero inoxidable
  • Medición por vatios. Un nuevo algoritmo junto con el sensor barométrico y acelerómetros permitirá que los amantes del running puedan entrenar por vatios

 

Polar Vantage M

Disponible en negro, blanco y rojo.

nuevo polar vantage

Se trata el “hermano pequeño” tanto en precio como en prestaciones, a falta de conocer en detalle las diferencias funcionales las diferencias físicas son notables. Una de las principales diferencias es que el Polar Vantage M no dispone de pantalla táctil.

Además los materiales de la caja y la correa son más “sencillos” lo que hace que sea un reloj más ligero que el Vantage V (45 gramos frente a los 66 de la versión V).

Otra diferencia es la menor duración de la batería del Vantage M, anunciando este 30 horas (en modo entrenamiento) frente a las 40 anunciadas por el Vantage V.

El Polar Vantage M utiliza correas intercambiables mientras que en el Vantage V no existe esa posibilidad.

La ausencia de barómetro y en consecuencia la imposibilidad de calcular/estimar la potencia es otra de las ausencias en esta versión reducida de la serie Vantage.

nuevo polar vantage m blanco

Poco a poco se irán conociendo en detalle todas las especificaciones de ambas versiones del nuevo Polar Vantage incluida la nueva versión de Polar Flow necesaria para sacar partido a las nuevas funcionalidades de los modelos Vantage.

Para más información www.polarvantage.com (el dominio de momento no está operativo y redirige a la web principal de Polar).

Precio del nuevo Polar Vantage

El Polar Vantage V es el caro de la familia y tendrá un precio oficial de 499 €, por suparte el Polar Vantage M se sitúa en un segmento más económico con un precio oficial de  279 €.

Como es habitual en todos los modelos una vez estabilizados en el mercado ya se podrán conseguir algunas ofertas que mejoren esos precios oficiales, en ElectronicaDeportiva intentaremos estar atentos a esas posibles ofertas.

Disponibilidad del nuevo Polar Vantage

En la tienda online británica fuente de la mayoría de “imágenes” que circulan por la red se anunciaba su disponibilidad para el 29 de septiembre, otras fuentes aseguran que será el próximo 3 de octubre cuando en un evento Polar Demo se vendan las primeras unidades.

Lo más probable es que en torno a a principios de octubre sea cuando efectivamente se lance al mercado el nuevo Polar Vantage, sin embargo, todo hace suponer que serán unidades limitadas y que el lanzamiento no se producirá en todos los mercados de manera simultánea.

En el caso concreto de España se espera que el Polar Vantage salga a la venta a finales de octubre o principios de noviembre y casi con total seguridad con limitación de unidades e incluso de colores en función del punto de venta.

En algunas tiendas online ya aparecen los distintos modelos del nuevo Polar Vantage aunque como es obvio sin stcok con lo que tan solo sería posible una “reserva”.

Alternativas al nuevo Polar Vantage

El principal competidor de también reciente lanzamiento (lanzamiento Suunto 9) es el Suunto 9, un reloj con unas grandes prestaciones y con un nicho de mercado muy marcado que será complicado arrebatarle.

La otra alternativa viene de la mano de Garmin con su buque insignia Garmin Fenix 5 un reloj más veterano en el mercado que con sus distintas versiones y ayudado por el Garmin Fenix 3 puede competir con toda la gama de Polar Vantage.

Actualización mediodía del 13-09-18

En la web oficial de Polar ya aparece información e incluso la “pre-venta” de la familia Polar Vantage.

¿Qué te parece el nuevo Polar Vantage?  Déjanos tus comentarios.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Quieres enterarte de novedades, noticias, trucos, ofertas … en electrónica deportiva, suscríbete a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas las condiciones de la web y nuestra Política de Privacidad
Electronicadeportiva.com no cederá tus datos a terceros
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte las ofertas que publicamos
La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.