19 abril, 2018 aeropod el nuevo powerpod

Potenciómetro AeroPod, la evolución del PowerPod

La campaña de financiación del nuevo potenciómetro y medidor de CdA AeroPod acaba de ser lanzada en la plataforma Kickstarter. El potenciómetro AeroPod es el primer dispositivo electrónico que va a permitir de forma sencilla medir al mismo tiempo la potencia y el CdA (coeficiente aerodinámico) en tiempo real y sin necesidad de sofisticadas instalaciones.

La empresa matriz del potenciómetro AeroPod

Velocomp no es un desconocido el mundo de los potenciómetros, de hecho el potenciómetro AeroPod es la evolución del potenciómetro PowerPod surgido también de Kickstarter hace aproximadamente 3 años.

El PowerPod, y en consecuencia el AeroPod ya que se basa en la misma tecnología, es un potenciómetro que estima la potencia utilizando el principio de las fuerzas opuestas.

El Powerpod mide las fuerzas opuestas causadas por la inclinación del terreno, el viento, la aceleración y el rozamiento. Las fuerzas opuestas, igualadas por la fuerza ejercida por el ciclista, determinan la potencia del ciclista.

Novedades del medidor de potencia AeroPod

A pesar de ser una evolución del PowerPod y basarse en los mismos principios de funcionamiento, el AeroPod presenta una larga lista de novedades.

La principal novedad es que emparejando el AeroPod con un medidor de potencia tradicional (de los denominados DFPM) el AeroPod se convierte en un medidor de CdA en tiempo real.

Otra diferencia es el aspecto visual que parece mejorar bastante ya que en el caso del PowerPod era uno de los puntos criticados.

potenciómetro AeroPod

A nivel tecnológico Velocomp anuncia varias modificaciones tanto hardware como software que harán al potenciómetro AeroPod más fiable y preciso que su predecesor:

  • Nuevo acelerómetro digital de 6 ejes con resolución 1 mili-G.
  • Microprocesador 30% más rápido.
  • Sensor de presión del aire de mayor sensibilidad.
  • Sensor barométrico con mayor resolución.

Visualización de datos del potenciómetro AeroPod

Al igual que sucede con el PowerPod los datos de potencia son transmitidos tanto por ANT+ como por BLE, sin embargo para pode visualizar los datos de CdA en tiempo real es necesario disponer de un ciclocomputador Garmin compatible con ConnectIQ ya que es la plataforma para la que Velcomp ha desarrollado la aplicación para mostrar los nuevos datos (CdA, ventaja de tiempo, velocidad del viento y pendiente).

datos garmin potenciómetro AeroPod

Otras alternativas (un poco menos prácticas para que engañarnos) para la visualización de esos datos son utilizar las gafas de realidad aumentada Everysight Raptor, la aplicación PowerHouse Bike disponible para iOS y Android o esperar a un próxima actualización de los ciclocomputadores Lezyne que los hará 100% compatibles con el potenciómetro AeroPod.


Puedes encontrar toda la información sobre las características del proyecto, los diferentes paquetes ofertados y sus precios en la página de Kickstarter.


¿Qué te parece el nuevo potenciómetro AeroPod? ¿Conocías el PowerPod? Déjanos tus comentarios.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Quieres enterarte de novedades, noticias, trucos, ofertas … en electrónica deportiva, suscríbete a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas las condiciones de la web y nuestra Política de Privacidad
Electronicadeportiva.com no cederá tus datos a terceros
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte las ofertas que publicamos
La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.