7 marzo, 2017 Problemas de conexión con la banda Polar H7

Problemas de conexión con la banda Polar H7

De vez en cuando, en ocasiones sin un motivo aparente y en otros casos al agotarse la pila nos podemos encontrar con problemas de conexión con la banda Polar H7 y alguno de nuestros dispositivos.

Estos problemas de conexión con la banda Polar H7 es muy probable que los podamos resolver siguiendo los siguientes pasos, de no ser así no nos quedará más alternativa que contactar con el servicio técnico de Polar.

  1. Eliminar el emparejamiento (vinculación) con nuestro dispositivo, en cada dispositivo puede variar un poco la forma de hacerlo pero lo la forma de realizar esa “desvinculación” es acceder al menú Ajustes > Ajustes generales > Vincular y sincronizar > Dispositivos vinculados y ahí buscar la banda H7 para eliminarla
  2. Quitar la pila de la “pastilla” (para abrir la tapa lo más cómodo es utilizar una moneda)
  3. Cerrar la tapa (con cuidado de no forzar ya que si la colocamos correctamente entra sin apenas ejercer presión y tan solo hay que girarla unos milímetros en sentido horario) y colocar el sensor en la banda (sin la pila)
  4. Colocarnos la banda en el pecho durante 1 minuto
  5. Volver a poner la pila (mejor nueva si tenemos alguna duda sobre el estado de la pila que acabamos de retirar) y volver a colocar el sensor en el pecho
  6. Cruzar los dedos y Vincular/emparejar nuestro dispositivo Polar de nuevo con la banda, como os comentábamos el proceso puede variar de un dispositivo a otro pero lo habitual es acceder al menú Ajustes > Ajustes generales > Vincular y sincronizar > Vincular nuevo dispositivo
Nota: Para evitar problemas por humedad cada vez que manipulamos el compartimento de la pila debemos comprobar que la tapa quede perfectamente cerrada y que la junta no tiene daños ni se ha salido de su alojamiento

 


Suscríbete a nuestro boletín

Noticias, novedades, análisis, ofertas, trucos, … no te pierdas nada suscribiéndote a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

 

 

2 thoughts on “Problemas de conexión con la banda Polar H7

  1. Hice lo descrito y todo lo que se me ocurrió. Ni un año me duró. Aburrido decidí cambiar de pulsómetro, obviamente de otra marca. Un saludo.

    1. A día de hoy parece que las bandas no dan tantos problemas pero hace un tiempo cuando se agotaban las pilas tenías bastantes posibilidades de quedarte sin banda. Si el problema es solo de la banda existen en el mercado alternativas compatibles y económicas que te permitirán seguir utilizando el pulsómetro sin ningún problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *