21 marzo, 2018 problemas garmin vector 3

Problemas Garmin Vector 3

Hace unos meses anunciábamos el lanzamiento de los Garmin Vector 3, la nueva generación de pedales con potenciómetro integrado del fabricante Garmin. Tras ese anuncio del lanzamiento los Garmin Vector 3 todavía tardaron unos meses en estar disponibles en los distribuidores tiempo que se suponía necesario para la “maduración” del producto y llegar al mercado ya finalizado y carente de problemas. Los problemas en el Garmin Vector 3 no han tardado en aparecer y de forma creciente se están propagando en las redes (blogs, foros, redes sociales, …).

Es cierto que lo habitual es que el que tiene problemas haga más ruido que el que todo le funciona correctamente, pero en este caso parece que el ruido es bastante justificado ya que los problemas del Garmin Vector 3 están afectando a un buen número de usuarios.

Un vistazo rápido foro oficial de los pedales Garmin Vector 3  al nos puede dar una idea de la cantidad de afectados.

Problemas Garmin Vector 3 habituales

  • Rotura tapa batería o componentes de la misma: Es el problema que con más frecuencia se está dando. Al parecer un defecto de diseño o fabricación hace que el material de la tapa de la batería sea muy endeble lo que hace que un simple cambio de pilas sea una lotería por lo complicado que es conseguir realizarlo sin “cargarse” la tapa o alguno de los componentes de la misma.

  • Picos y desconexiones:  Otro  de los problemas del Garmin Vector 3 reportado con bastante frecuencia es en unos casos la desconexión o pérdida de señal y en otros picos de potencia.
  • Desconexiones y datos incorrectos en las “cycling dynamics” tras la última actualización software: Esta última actualización del firmware hace que el pedal derecho no calcule de forma correcta las cycling dynamics y que este mismo pedal proporcione lecturas incorrectas o desconexiones. Es un problema reconocido por Garmin pero a día de hoy no hay ninguna nueva actualización que lo corrija.

Solución a los problemas del Garmin Vector 3

Toda la lluvia de problemas ha llevado a Garmin a sacar una guía de “Buenas prácticas para el cambio de batería” en la que indica los problemas que nos podemos encontrar y los procedimientos a seguir para intentar solucionar esos problemas. Los problemas para los que Garmin ofrece solución están relacionados con la rotura o desprendimiento del aislamiento entre las conexiones de las 2 polaridades de las pilas:

En este caso la solución ofrecida por Garmin pasa por sustituir o añadir un poco de cinta aislante en esa zona para intentar que el aislamiento cumpla perfectamente su cometido.

El otro problema reconocido por Garmin y que está siendo el responsable de cortes y picos es el denominado”Battery Fretting”. La solución ofrecida por Garmin es igual de rudimentaria que la anterior y simplemente se trata de añadir una gota de aceite para evitar que el óxido ataque la zona de contacto entre las dos baterías y/o entre estas en y los bornes de la tapa.

problemas garmin vector 3

Se nos hace difícil de calificar estas “soluciones” para un producto nuevo y de un coste tan elevado como es el caso de los pedales Garmin Vector 3.

Una solución más permanente en la que al parecer está trabajando Garmin es el re-diseño de un nuevo modelo de tapa para tratar de corregir las deficiencias actuales.

En  ElectronicaDeportiva.com estaremos atentos para ver como siguen evolucionando los problemas con los pedales Garmin Vector 3 y que soluciones aporta el fabricante.

¿Sufres algún problema con los Vector 3? ¿Te parece un fallo de diseño? Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Quieres enterarte de las noticias, novedades, actualizaciones, ofertas, … en electrónica deportiva, suscríbete a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas las condiciones de la web y nuestra Política de Privacidad
Electronicadeportiva.com no cederá tus datos a terceros
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte las ofertas que publicamos
La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

12 thoughts on “Problemas Garmin Vector 3

  1. A mi me esta dando problemas desdela ultima actualizacion, me reporta que no encuentra el pedal derecho de vez en cuando, es un coñazo sobre todo si te pilla en marcha, en ese caso lo mejor es desemparejarle y que duplique el izquierdo.

    1. Jcascas, gracias por compartir tu experiencia.
      A ver si sacan alguna actualización que lo solucione pronto pronto porque para tener que desemparejar el pedal derecho te hubieras comprado la versión 3S y te ahorrabas los 400€ de diferencia entre ambas versiones.

  2. las pilas de los pedales se agotan en tan solo 4 a 5 horas de uso
    eh comprado de todo tipo de pilas y en breve se descargan
    tengo un grupo dura-ace electronico y estaba pensando si puede estar ahi el problema ya que un amigo tiene el mismo pedal pero con grupo mecanico y no tiene problema alguno

    1. El utilizar grupo electrónico no debería ser un problema y en ningún sitio he visto reportado problemas que relacionen ambos componentes.
      Casi con total seguridad diría que se trata de los problemas ya “conocidos” con el diseño del alojamiento/tapa de las baterías y las diferencias de grosor entre los distintos tipos de baterías y de fabricantes. Ese mal contacto hace que en algunos casos se den picos y/o desconexiones y que además la duración de las baterías se vea disminuida.

      En teoría está a punto de llegar la solución por parte de Garmin, digo en teoría porque la planificación era que a finales de este mes (mayo 2018) Garmin empezaría a enviar a todos los usuarios registrados de los pedales Vector 3 la nueva tapa/soporte de baterías que debería solucionar todos los problemas.

  3. Hola,
    Gracias por dejarme escribir mi experiencia con Garmin y estos pedales VECTOR 3S
    Los compre de biciescapa (internet) el dia 6 de Abril del 2018. Cuando me llegan y los monto me dan problemas de vinculacion con mi edge 1030, de forma que no da ninguna lectura acertada de la potencia y ademas con picos extremos, es decir de 0 a 800w y cosas por el estilo. Los devuelvo a Garmin bajo garantia, me envian otros pedales y continuan dando los mismos problemas,,,, imposible de utilizarlos. Me quejo a la tienda donde los compre para que me devuelvan el dinero y por supuesto se lavan las manos y me remiten a los tipos estos impresentables de Garmin. al final me dan otro numero de RMA para que los devuelva. Los devolvi el dia 8 de Myo y hoy 10 de Junio todavia no han tenido la puta decencia ni de enviar ningun email indicando que estan sin stock y me han estafado con los 700 casi que pague por ellos… a fecha de hoy no tengo mis pedales, ni un dia los he podido utilizar y no tienen la verguenza ni de llamarme ni devolverme el dinero… Es impresentable por parte de GARMIN este trato tan despreciable. He sido comprador de productos Garmin desde Forerunners y Edge pero ya está… Hasta aqui he llegado.. COMO PUEDEN ESTAR SIN STOCK 2 MESES CUANDO PAGUE POR MIS PEDALES . Increible es UNA ESTAFA EN TODA REGLA

    1. Gracias por compartir tu experiencia.

      Es extraño ese tipo de problemas en unidades nuevas (y más en las 2 que has tenido) porque si te fijas el fallo común suele aparecer con el cambio de pilas o la corrosión de las mismas.

      Por curiosidad, ¿los utilizabas en exterior o en rodillo? ¿que más sensores llevas vinculados?

      1. Hola,
        Los he utilizado en exterior solo.
        Para realizar comprobaciones desvincule mi sensor de cadencia (garmin) e incluso la cinta del pulsometro ( garmin) para verificar que no habian problemas de conexiones con el bluetooth pero no tenia nada que ver.
        Realmente es todo un misterio, incluso comente a Garmin que me cabiaran el edge 1030 para comprobar pero ni contestaron.

        Antes de la salid en bici realizaba como indican ellos una sincronizacion con los pedales, pero nada… no leian uy cuando leian las lecturas eran desproporcionadas… y vuelta a la desconexion.. en fin una pesadilla,

        recibe un cordial saludo

  4. Yo tengo Garmin 3, cada vez que salgo tengo que re sincronizar, pero con frecuencia no lo consigo. Otras veces una vez sincronizado, está continuamente desapareciendo la conexión y no puedo realizar un control de series porque no consigo saber durante unos minutos con qué potencia estoy
    He hecho unos 1500 km con ellos, de ellos muchos sin conexión y he tenido que cambiar 5 veces de baterías, cada vez tengo que cambiar las juntas, porque me las rompe y el aviso de falta de conexión del pedal derecho es frecuente, cuando consigo conectar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.