26 marzo, 2019 brazalete polar oh1

Protocolo ANT+ en Polar

Si hace un par de meses Garmin anunciaba el lanzamiento de la banda Garmin HRM Dual, que como su nombre indica es un sensor de pulso que emite tanto por Bluetooth como por ANT+, ahora es el turno de Polar que de manera oficial (los rumores ya se extendían desde el pasado año cuando Polar se había unido al grupo de desarrollo de ANT+ para más adelante participar activamente en el “ANT wireless symposium”) ha anunciado los primeros productos que adoptarán esta tecnología para la transferencia de datos.

Como comentábamos en el caso de la Garmin HRM Dual, lo interesante y novedoso en este caso no es que una banda sea dual ya que hay multitud de fabricantes en el mercado utilizando ambas tecnologías de manera simultánea, lo interesante en el caso de Polar es que abandona el uso en exclusiva que del protocolo Bluetooth venía haciendo para “abrirse” al mundo ANT+ lo que le dará un gran abanico de posibilidades (como por ejemplo utilizar las bandas Polar -las mejores del mercado- con ciclocomputadores Garmin).

lanzamiento polar oh1

¿Qué productos de Polar dispondrán del protocolo ANT+?

A día de hoy son 3 bandas de medición de frecuencia cardíaca las que que emitirán tanto por Bluetooth como por ANT+:

  • Polar H10, la banda pectoral premium de Polar. Sin duda una de las mejores soluciones no ópticas del mercado.
  • Polar OH1, el brazalete de medición óptica.
  • Polar OH1+, una evolución del anterior que acaba de salir al mercado.

  

En el caso de Polar H10 y Polar OH1 no se trata de ninguna actualización de hardware sino que será una simple actualización de firmware la que proporcione la conectividad ANT+ a todos los productos vendidos con anterioridad a la adopción de este protocolo por parte de Polar.

¿Qué nos deparará el futuro?

Todo parece indicar que los siguientes productos de Polar en recibir la actualización y así disponer del protocolo ANT+ serán los pertenecientes a la familia Polar Vantage ya que el chipset utilizado para la comunicación Bluetooth es el mismo que el de las bandas H10 y OH1 que de origen es dual aunque en el el caso de Polar el firmware limitaba la conectividad a Bluetooth.

Siendo así y al igual que en las bandas una actualización de firmware daría al Polar Vantage la conectividad ANT+.

¿Qué nos depara el presente?

Si disponemos de la banda Polar H10 o del brazalete Polar OH1 deberemos esperar por la correspondiente actualización de firmware.

En caso contrario es una buena oportunidad para aprovechar la rebaja del precio del brazalete OH1 dado que va a desaparecer del mercado siendo sustituido por el nuevo OH1+.

 

¿Qué te parece la adopción del protocolo ANT+ por parte de Polar?  Déjanos tus comentarios.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Quieres enterarte de novedades, noticias, trucos, ofertas … en electrónica deportiva, suscríbete a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas las condiciones de la web y nuestra Política de Privacidad
Electronicadeportiva.com no cederá tus datos a terceros
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte las ofertas que publicamos
La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.