2 febrero, 2017 sensor de cadencia velocidad elah

Sensor de cadencia y velocidad Elah

Una forma de ahorrar dinero a la hora de adquirir un ciclocomputador o un pulsómetro es comprar la versión que viene sin sensores (ya que exceptuando ofertas muy puntuales el precio de la versión “pack” se suele disparar) y comprar por separado sensores compatibles que funcionarán igual o en algunos casos mejor que los originales. El dispositivo que os presentamos hoy y que os permitirá ahorrar dinero sin renunciar a prestaciones es el sensor de cadencia y velocidad Elah.

El sensor de cadencia y velocidad Elah dispone de conectividad Bluetooth 4.0 lo que le permitirá emparejarse con multitud de dispositivos como por ejemplo los ciclocomputadores del fabricante Polar e incluso nos permitirá utilizar nuestro smartphone como ciclocomputador sin renunciar a esos datos adicionales. La duración anunciada para su batería (pilas fácilmente sustituibles) es de unas 500 horas.

El sensor Elah se puede encontrar en Aliexpress por menos de 14 €, un precio irrisorio comparado con la compra de un sensor de estas características de marcas reconocidas.

En la caja del sensor Elah viene todo lo necesario para su instalación:

  • Sensor y bridas de sujeción para la vaina
  • Imán para la rueda
  • Imán para la biela
  • Manual de instrucciones/instalación

  sensor de cadencia y velocidad elah

Nosotros lo hemos probado con el Polar V650, con un Suunto Spartan y con el smartphone y en los tres casos funciona a la perfección no teniendo cortes, pérdida de señal o lecturas erróneas en ningún momento. En definitiva una alternativa interesante para poder aprovechar las posibles ofertas del Polar V650 o de cualquier otro ciclocomputador con conectividad Bluetooth.

Gracias a los comentarios de los lectores actualizamos la información para decir que NO es compatible con el Polar V800


Suscríbete a nuestro boletín

Noticias, novedades, análisis, ofertas, trucos, … no te pierdas nada suscribiéndote a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

14 thoughts on “Sensor de cadencia y velocidad Elah

    1. Hola Raúl,
      Gracias por participar en electronicadeportiva.com
      Respondiendo a tu pregunta, habría que ver para que deporte y si es simplemente para grabar rutas o también para seguirlas.
      Yo he probado unas cuantas (Endomondo, Runkeeper, Runtastic, Strava, Wikiloc, Oruxmaps, Polar Beat, …) pero desde hace un tiempo todos mis datos (los del Garmin o del Polar) acaban en la cuenta de Strava y por lo tanto cuando por algún motivo no llevo ciclocomputador utilizo Strava directamente.

      1. Para running suelo usar Endomondo, pero para ciclismo solo uso un cuentakilómetros y me parece buena opción el sensor de cadencia y velocidad Elah pero no se si lo puedo emparejar con el Endomondo para tener los datos de cadencia,… Durante la ruta

        1. Endomondo (al menos en Android, en Apple creo que sí) no soporta el sensor por bluetooth.
          En Strava obtendrías datos de cadencia.
          Runtastic suele ser de las que menos problemas da para emparejar sensores.

  1. Eu tenho um e não consigo conectar com nenhuma aplicação no meu smartphone.. Porque será?
    O sensor não aparece quando tento conectar por Bluetooth!

      1. Sim experimentei com essa e com mais 3/4 aplicações e nada… Não funciona com nenhuma!! E o meu smartphone é recente tem o Bluetooth 4.0…incrível! Já testei muitas situações diferentes e nada!

  2. buenos días
    me ha comprado este sensor ya que tengo un Polar V650. Le he dado a buscar sensores y no le localiza. Le tengo desmontado de la bici y le hago funcionar con el imán. Me he descargado la aplicación en el móvil y enseguida me lo ha detectado y ha empezado a dar datos, pero el Polar no encuentra el dispositivo. ¿hay que hacer algo o configurar algo en el Polar para que el detecte o no? ¿lo estoy haciendo bien o tengo que hacer algo antes de poner al Polar a realizar una búsqueda de dispositivos para que le detecte?
    gracias

    1. Hola Pedro,

      Asegúrate que apagas el bluetooth del móvil para que este no te esté “robando” la señal. Por lo demás si has activado el sensor con el imán (tanto cadencia como velocidad para asegurar) al realizar la búsqueda en el Polar debería aparecer.

  3. Buenas, supongo que no sera compatible para el polar v650 verdad? Hay algún sensor de cadencia y velocidad que no se salga de precio para el polar v650? o solo valen los oficiales?

    1. Hola Albert,

      Como comentamos en el el post, el Polar V650 es un o de los dispositivos con el que hemos probado este sensor de cadencia y velocidad y es completamente compatible. Si buscas algo más discreto (pro un precio un poco superior) los “magnetless” de Aliexpress también son compatibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *