9 abril, 2018 logo syncmytracks

Sincronizar con Strava

¿Todo nos lleva a sincronizar con Strava?

Sin duda Strava es uno de los servicios de registro/visualización/análisis de datos de actividades deportivas más conocidos y casi todos acabamos por sincronizar con Strava nuestras actividades para así poder medirnos con nuestros compañeros y con nosotros mismos en sus famosos (y seguramente los responsables de su gran éxito) segmentos.

Sin embargo no todo es Strava, ya que en el mercado conviven con mayor o menor éxito multitud de plataformas de visualización y/o análisis de los datos registrados con nuestros dispositivos. Por un lado cada fabricante tiene su propia plataforma (Garmin Connect, Polar Flow, Bryton Active, Suunto Movescount, …) pero además existen servicios de terceros que nos pueden aportar más o menos funcionalidades y algún valor añadido sobre los datos originales.

Por citar algunos de estos servicios y sin entrar en detalle sobre lo que pueden aportar:

  • Strava: Poco que decir ya que es el servicio más utilizado.
  • Endomondo: Uno de los pioneros y en su día de los más utilizados aunque ha perdido fuerza.
  • Trainingpeaks: Si tus entrenamientos de ciclismo se basan en la potencia esta es tu plataforma.
  • Myfitnesspal: Control de dieta y ejercicio.
  • Runtastic: Otro de los históricos.
  • Google Fit: Como no podía ser de otra forma el gigante también tiene su propio servicio.
  • Wikiloc: Rutas y más rutas por todo el mundo.

Como vemos existen multitud de servicios y prácticamente infinitos perfiles de usuario, con esa mezcla ……

Sincronizar con Strava suele ser sencillo ya que al tratarse del servicio con más éxito permite la integración directa con las plataformas de los fabricantes de hardware (Garmin, Polar, Bryton, Suunto, …) de forma que, una vez configurado (vinculados ambos servicios), al sincronizar nuestro dispositivo de manera automática y transparente para el usuario se sincroniza con el servicio del fabricante y con Strava.

En ElectronicaDeportiva.com ya hemos tratado la forma de sincronizar Garmin Connect con Strava y sincronizar Polar Flow con Strava explicando como automatizar esa tarea en los servicios de los fabricantes más populares.

Una limitación de esta forma de sincronizar el servicio del fabricante con Strava es que esa sincronización tan solo se produce entre las actividades que registremos a partir del momento de vinculación de ambos servicios, las actividades anteriores permanecerán en el servicio original.

Sincronizar entre servicios más minoritarios suele ser un poco más complicado ya que en algunos casos requiere hacerlo de forma completamente manual realizando la exportación de datos en el servicio principal y la importación de esos datos en el servicio de destino.

Para ayudarnos a sincronizar estos servicios minoritarios e incluso sincronizar con Strava actividades antiguas (anteriores a la vinculación de los servicios) disponemos de herramientas que nos permitirán hacer el proceso de una forma mucho más automatizada. Desde ElectronicaDeportiva.com la aplicación que más conocemos y llevamos utilizando varios años es SyncMyTracks.

logo syncmytracks

Por qué utilizamos/recomendamos SyncMyTracks

  • No están todos los servicios (porque sería imposible) pero sí los más populares (Bryton Active, Decathlon Coach, Endomondo, Fitbit, Garmin Connect, Google Fit, MapMyFitness, Nike+ Run Club, Polar Flow, Ride with GPS, RunKeeper, Runtastic, Samsung Health, Sports Tracker, Strava, Suunto Movescount, TomTom Sports y TrainingPeaks).
  • Existe una versión “Free” con un funcionamiento completamente funcional.
  • La versión “Pro” es muy económica, está disponible en Play Store por tan solo 2,99 €

Cómo funciona SyncMyTracks

El funcionamiento de SyncMyTracks es muy sencillo y tan solo hay que seleccionar el servicio origen (desde donde exportamos los datos), el servicio destino (a donde queremos importar los datos) e introducir los usuarios y contraseñas correspondientes a cada servicio.

synmytracks sincronizar con strava

El resto de opciones nos permiten determinar que actividades exportar, pudiendo elegir las de una fecha determinada (solo en la versión Pro), un número determinado de actividades, con un tipo de privacidad o si tienen o no datos de GPS asociados.

Una vez configurados esos campos al pulsar el botón “Empezar” el resto del proceso se hace de forma transparente al usuario y este simplemente recibirá los mensajes de estado correspondientes.

SyncMyTracks versión free vs versión pro

Las diferencias fundamentales entre la versión Free y la versión de pago de SyncMyTracks son básicamente el número de actividades que se pueden sincronizar (un máximo de 40 en la versión Free y sin límite en la versión de pago) y que en la versión Pro podemos guardar usuarios y contraseñas para evitar tener que teclearlos cada vez que vayamos a sincronizar.

Por 2,99 € y teniendo en cuenta todo lo que ofrece creo que la compra merece la pena para que la aplicación siga actualizándose y manteniendo el soporte a ese gran número de servicios (cada poco las API’s de los fabricantes sufren cambios que obligan a realizar modificaciones en la app).

Que no nos gusta de SyncMyTracks

El principal inconveniente de SynMyTracks es que tan solo está disponible para Android, por lo tanto si tus dispositivos tienen una manzanita en la parte trasera deberás buscar alguna otra alternativa o realizar el proceso de forma manual.

¿Conocías SyncMyTracks? ¿Utilizas alguna otra aplicación para sincronizar con Strava u otros servicios? Déjanos tus comentarios.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Quieres enterarte de novedades, noticias, trucos, ofertas … en electrónica deportiva, suscríbete a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *