13 diciembre, 2017 Polar V650

Sincronizar Polar V650

En ElectronicaDeportiva.com llevamos bastantes cosas escritas del Polar V650 ya que a pesar de ser un “veterano”, en nuestra opinión sigue siendo una opción muy a tener en cuenta a la hora de adquirir un ciclocomputador aunque antes conviene leer el post Polar V650 fallos, deficiencias y diferencias y así tener claro si con los fallos conocidos se adapta a lo que buscamos. El principal fallo, como comentábamos en el post mencionado, es el sincronizar el Polar V650 con nuestro dispositivo móvil (especialmente con Android).

A la espera de una posible actualización, este fallo a la hora de sincronizar Polar V650 en algunas ocasiones puede tener solución realizando una serie de operaciones que prácticamente son un acto de fe que nos obligará a realizar acciones que parecen completamente contradictorias.


Actualización 1 de junio de 2018:

Hace ya algo más de un mes que se produjo la tan esperada actualización del Polar V650 que además de algunas -pocas- novedades en bastantes casos ha solucionado los problemas de sincronización y por lo tanto todo este proceso posiblemente no sea necesario. Sin embargo han surgido nuevos condicionantes que hacen que en algunos casos fallen la sincronización:

  • Por un lado está la entrada en vigor del RGPD que hace que debamos aceptar de manera explícita la política de privacidad de Polar de no ser así es posible que no podamos utilizar los servicios proporcionados por Polar Flow. Para aceptar esta política debemos entrar en la web de Polar Flow y seguir los pasos indicados.
  • En algunos casos en Windows 10 alguna actualización está dejando inoperativo el software Polar FlowSync que anteriormente sincronizaba correctamente, la solución en este caso pasa por desinstalar Polar FlowSync y el servicio Bonjour para posteriormente instalar la última versión de FlowSync (que instalará el servicio Bonjour de manera automática).

Nota: Es necesario ser escrupuloso con los pasos a realizar, ejecutándolos todos sin excepción y en el orden establecido

Vamos con el procedimiento para sincronizar el Polar V650 con la aplicación Polar Flow instalada en un móvil con sistema operativo Android:

El primer paso es desvincular el Polar V650 de nuestro móvil, para ello accedemos a los ajustes Bluetooth del móvil y en la lista de dispositivos vinculados borramos cualquier referencia que pudiera existir al Polar V650.

A continuación hay que desvincular el móvil en el Polar V650, para ello accedemos al menú Ajustes -> Ajustes generales -> Vincular -> Dispositivos vinculados de nuestro Polar V650 y pulsando sobre el móvil vinculado procedemos a eliminarlo.

El tercer paso es cerrar la sesión en la aplicación Polar Flow (Menú->Pulsamos sobre nuestro nombre de usuario y en la pantalla que se abre para configurar los datos de nuestro perfil al fondo de todo tenemos la opción de “Cerrar sesión”).

Nota: Como medida adicional, es recomendable borrar la caché y los datos de la aplicación Polar Flow 

Una vez realizados estos tres pasos ya tendremos nuestro móvil y nuestro Polar V650 “limpios” para proceder a sincronizar el Polar V650 con nuestro smartphone.

Ahora viene el paso más “curioso” que consiste en indicarle al Polar V650 que se va a comunicar con un dispositivo con el sistema operativo iOS (efectivamente el sistema operativo es Android, pero para que funcione hay que realizar esta “trampa”), para ello en nuestro Polar V650 accedemos a  Ajustes -> Ajustes generales -> Acerca del V650 -> Vinculación de dispositivos móviles y ahí seleccionamos iOS.

Continuamos reiniciando (apagar y encender) los dispositivos, tanto el móvil como el Polar V650.

Tras el reinicio del móvil abrimos la aplicación Polar Flow e iniciamos sesión de nuevo y procedemos a activar el Bluetooth del móvil cuando la aplicación nos lo solicite.

El último paso es intentar la sincronización desde el Polar V650, para ello pulsamos el botón lateral y seleccionamos “Sinc. con el móvil”, en ese momento cruzamos los dedos y esperamos que se muestre “Conectando” y a continuación “Sincronizando” con una barra de progreso azul que indica que se están transfiriendo datos. Una vez finalizado el proceso debería aparecer el mensaje “Sincronización completada”.

Nota 1: El proceso de sincronización puede ser lento (sobre todo si hay muchos datos pendientes de sincronizar) por lo que conviene tener paciencia.

Nota 2: Tocar de vez en cuando la pantalla del móvil para evitar el bloqueo del mismo suele ayudar a que el proceso de sincronización finalice de forma satisfactoria.  
Nota 3: Desactivar las conexiones de red del móvil (tanto 3G como wifi), al menos en mi caso, ayuda a que el proceso de sincronización tenga más probalidades de éxito. Una vez finalizada la sincronización con el Polar V650 habilitar la red y volver a abrir Polar Flow para que realice la sincronización con el servicio web

Nota 4: Si aún así es imposible sincronizar lo más probable es que vuestro teléfono no sea compatible y no existan muchas alternativas sin hacer una pequeña trampa que nos han dejando en este comentario donde explica los pasos a seguir para cambiar el tipo de versión del protocolo Bluetooth del móvil para que sea compatible con Polar.

¿Has conseguido sincronizar tu Polar V650 siguiendo estos pasos? Déjanos tus comentarios.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Quieres enterarte de novedades, noticias, trucos, ofertas … en electrónica deportiva, suscríbete a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas las condiciones de la web y nuestra Política de Privacidad
Electronicadeportiva.com no cederá tus datos a terceros
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte las ofertas que publicamos
La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

8 thoughts on “Sincronizar Polar V650

  1. Hola amigo lo pondre en practica y si lo consigo t e lo comunicare ,pero del polar m400, no tienes nada para sincronizar al.igual q v650? No consigo sincronizar ninguno de los dos con mi movil P lite8

    1. En el caso del M400 a mi me funciona el quitar las conexiones de red (tanto wifi como 4g) y abrir la configuración avanzada del bluetooth cuando el móvil está intentando conectarse con el m400

    1. Hola Andrés,

      Se me ocurre que tengas sin aceptar los cambios en la política de privacidad y eso bloquee el acceso al servicio.
      Para aceptarla tan sólo tienes que entrar en la web de Polar Flor y seguir los pasos que te indica (aceptar y validar el correo)

      Ya nos contarás!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.