16 octubre, 2020 strava flyby

Strava Flyby desactivada

Si hace unos meses comentábamos la mala noticia del fin de Strava gratuito con la pérdida de la mayoría de las funcionalidades de las que se podía disfrutar hasta ese momento, ahora de nuevo Strava ha desactivado sin previo aviso (al menos sin ningún anuncio oficial en su blog o en sus cuentas en las RRSS) la función Flyby para todos los usuarios.

Hagamos un pequeño inciso para explicar lo que es Strava Flyby a los más despistados

Strava Flyby no es una novedad ya que lleva como beta en el «laboratorio de Strava» desde hace más de 5 años. Esta funcionalidad nos permite ver a otras personas con las que hemos compartido el «espacio/tiempo» en una de nuestras salidas.

En el caso de una salida en grupo podremos ver como nos acercamos o alejamos y las diferencias de tiempo en las diferentes partes del recorrido (una subida por ejemplo) y en el caso de cruzarnos con un «desconocido» podremos ver su recorrido y compararlo con el nuestro o con el de otras personas que más o menos hayan transitado por la misma zona geográfica en el mismo espacio de tiempo.

¿Por qué se desactiva Strava Flyby?

Como podemos ver un un tuit de respuesta a @gplama esta desactivación de Strava Flyby se hace esgrimiendo motivos de «privacidad y seguridad»:

tuit strava flyby

Siendo sinceros y en el plano teórico Strava Flyby no desaparece sino que solo se desactiva ya que cualquier usuario (incluso de los que no pasan por caja) podrá volver a activar esa funcionalidad, pero ¿Qué sucederá en la práctica? ¿Cuántos usuarios se enterarán de que es necesario activarla de manera manual?

strava flyby

Para responder a estas dos preguntas sobre Strava Flyby lo mejor que podemos hacer es pasar por nuestro dashboard de la web de Strava y ver cuantas de las personas a las que seguimos lo tienen activado a día de hoy (en mi caso prácticamente nadie 🙁 )

En la mano de Strava está el remediar esta situación un simple correo masivo (su canal de comunicación habitual y en el que hace unos meses no tuvo ningún problema en comunicar de manera reiterada la desaparición de Strava gratuita) o un aviso en la app o la web bastarían para que la inmensa mayoría de usuarios se enterara de este cambio y, de estar interesado, pudiera revertirlo.

Reactivar Strava Flyby

Para finalizar una explicación de como volver a activar Strava Flyby. Se trata de una operación sencilla y se puede hacer tanto desde la app (aunque curiosamente la app nunca ha tenido acceso a esta funcionalidad) como desde la web.

Para activar Strava Flyby en la app deberemos de pulsar sobre nuestro nuestro avatar y en el menú desplegable que sale seleccionar Configuración, para a continuación entrar en Controles de Privacidad

activar strava flyby

Para activar Strava Flyby en la app deberemos ir a Perfil -> Ajustes -> Controles de Privacidad

Una pequeña diferencia con otras opciones de privacidad de Strava es que en el caso de Flyby tan solo se puede escoger entre las opciones de visibilidad para «Todos» o para «Nadie», en este caso no existe la opción intermedia de «Seguidores» que sí tenemos en otros apartados.

¿Qué te parece la funcionalidad Strava Flyby? ¿La conocías? ¿La utilizas? Déjanos tus comentarios.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Quieres enterarte de novedades, noticias, trucos, ofertas … en electrónica deportiva, suscríbete a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!
Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas las condiciones de la web y nuestra Política de Privacidad
Electronicadeportiva.com no cederá tus datos a terceros
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte las ofertas que publicamos
La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado
Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.