19 marzo, 2018 strava live segments polar v650

Strava Live Segments Polar V650

Como comentábamos en el el post Polar V650 fallos, deficiencias y diferencias el ciclocomputador tope de gama de Polar llevaba desde octubre de 2017 sin recibir ninguna actualización de firmware (para los profanos, el firmware no es otra cosa que el software interno del dispositivo y será el que determine las funcionalidades del mismo) y sin embargo desde hace meses se rumoreaba la posibilidad de una actualización introduciendo nuevas funcionalidades. Esos rumores están a punto de convertirse en realidad ya que Polar ha anunciado de manera oficial, publicándolo en su página web (aquí puedes leer la noticia), una actualización disponible para marzo de 2018 que entre otras novedades incorporará Strava Live Segments en el Polar V650.

Strava Live Segments Polar V650

Sin duda la característica estrella de esta actualización es la inclusión de Strava Live Segments del que ya disfrutan otros modelos del fabricante como el Polar V800 y el último lanzamiento en cuanto a ciclocomputadores el Polar M460. Los más fanáticos de Strava podrán en tiempo real conocer el inicio y el final del segmento así como conocer el tiempo a batir.

strava live segments polar v650

Faltan por conocer las características finales de como quedan implementados los Strava Live Segments en el Polar V650 pero haciendo un paralelismo con los dispositivos que ya lo tienen implementado suponemos que será imprescindible contar con una cuenta Strava Premium y que el número de segmentos favoritos que podremos sincronizar con nuestro dispositivo tendrá un límite relativamente bajo (20 es el número en el caso del Polar V800).

Otras funciones añadidas

  • Inclinación por GPS: Como todos los usuarios del Polar V650 sabréis para tener el campo con el porcentaje de la inclinación operativo es necesario contar con sensor de cadencia y velocidad conectado al Polar V650. La nueva actualización promete que esto ya no será así y que ese cálculo lo realizará con los datos del GPS y del sensor barómetrico (al estilo de lo que sucede con Garmin).
  • Métricas de potencia avanzadas: Algunos datos adicionales relacionados con las métricas de Allen y Coggan (Entrenar y correr con potenciómetro) que sin duda los usuarios de potenciómetros agradecerán.

Estas nuevas funcionalidades unidas a las ofertas del Polar V650 (hace unos días se podía encontrar solo el dispositivo por debajo de los 130 €) hacen que este ciclocomputador siga siendo una alternativa muy interesante y con bastante vida por delante.

¿Te parecen interesantes estas funcionalidades? ¿Te parece que se olvidan algo? Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Quieres enterarte de las noticias, novedades, actualizaciones, ofertas, … en electrónica deportiva, suscríbete a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

2 thoughts on “Strava Live Segments Polar V650

  1. Pues mejorar la sicronizacíon con muchos móviles con sistema andrid no vendría mal, creo que es de lo que más se quejan los que tienen el polar V650

    1. Sin duda, ese es el gran talón de Aquiles de Polar (y de otros fabricantes). La sincronización con la inmensa variedad de versiones de Android, de bluetooth y diferentes configuraciones está dando muchos quebraderos de cabeza a los fabricantes.

      Con la última actualización de Polar Flow y siguiendo estas instrucciones https://electronicadeportiva.com/sincronizar-polar-v650/ bastantes usuarios han conseguido sincronizar de manera satisfactoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *