3 mayo, 2018 Suunto 3 Fitness

Suunto 3 Fitness. Lanzamiento

A principios de año en el CES de Las Vegas Suunto anunciaba el lanzamiento del Suunto 3 Fitness pero no ha sido hasta el pasado 25 de abril cuando se ha puesto a la venta.

El Suunto 3 Fitness por apariencia podría pensarse que se trata de una variación más del Suunto Spartan pero en realidad es un dispositivo que está más cerca de ser una pulsera de actividad (con aspecto de reloj) que un reloj deportivo y aunque la apariencia y la interfaz son similares al Spartan el firmware del Suunto 3 Fitness hace que el comportamiento de los relojes sea bastante diferente.

El nuevo Suunto 3 Fitness busca un público que lleve (o pretenda llevar) un estilo de vida saludable siendo así el compañero ideal para ejercicios indoor, paseos, gimnasio, actividad diaria, … esto no quiere decir que si haces running, montaña u otros deportes el Suunto 3 Fitness no te pueda servir pero en esas circunstancias podrían existir mejores alternativas.

suunto 3 finess

Las prestaciones del Suunto 3 Fitness, su diseño (en mi opinión es un reloj muy elegante al igual que toda la gama Spartan) y su tamaño contenido hacen que pueda ser utilizado como reloj de uso diario para así aprovechar todas las características de monitorización de actividad (con medición de la frecuencia cardíaca gracias al sensor óptico de Valencell que incorpora) y sueño que nos ofrece.

Una de las diferencias en el firmware que comentábamos anteriormente es la inclusión de los denominados “Entrenamientos adaptativos” gracias a la inclusión de los algoritmos de la empresa Firstbeat que realizan un análisis del estrés y la recuperación.

La otra gran novedad es que el Suunto 3 Fitness “necesita” para funcionar la nueva app Suunto, esta aplicación es la que en un futuro utilizará toda la familia Spartan en sustitución de la app actual Movescount. La conexión entre el Suunto 3 Fitness y la app Suunto proporciona al reloj señal GPS y nos permitirá disfrutar de notificaciones inteligentes.

Plan de entrenamiento adaptativo

Es una de las novedades respecto a la familia Spartan que Suunto incorpora en el 3 Fitness, se trata de un plan de entrenamiento de 7 días que se creará con los datos aportados por el usuario estableciendo los días de entreno, los ejercicios, duración y la intensidad de los mismos.

Es no parece nada nuevo, pero la novedad viene dada porque el propio Suunto 3 Fitness va adaptando el plan en función del grado de seguimiento del mismo, es decir, si un día hacemos más o menos de lo estipulado en el plan este se modifica para que el objetivo global de la semana siga siendo el mismo. Del mismo modo si en una actividad propuesta no alcanzamos la intensidad sugerida el propio reloj aumentará la duración de la misma para conseguir la misma carga de trabajo

El Suunto 3 Fitness no tiene GPS

Conviene tenerlo muy claro el Suunto 3 Fitness NO tiene GPS integrado, para las funcionalidades del reloj que requieren de señal GPS esta señal se puede obtener del smartphone conectando el reloj a la app Suunto.

A pesar de carecer de GPS integrado la medición de la distancia recorrida, el ritmo y la velocidad para caminatas o carreras se realiza basándose en acelerómetros.

Versiones del Suunto 3 Fitness y precio de las mismas

El Suunto 3 Fitness lo podemos encontrar en 5 acabados diferentes.

Tres de esos acabados que se podrían denominar básicos (Ocean, Sakura y Black) disponen de bisel acero y botones con acabado en plástico siendo su precio oficial 199 €.

Los otros 2 modelos (Gold y All Black) suponen un escalón superior en cuanto a acabado contando con bisel dorado en el caso del Gold y negro en el caso del All Black, en ambas versiones los botones son de acero con el mismo acabado que el bisel. El precio oficial para estas 2 versiones es de 229 €.

Como siempre este precio oficial recibirá algún descuento u oferta de las que intentaremos estar atentos para publicarlas en nuestra sección de ofertas.

versiones suunto 3 fitness

 

¿Qué te parece el nuevo reloj de Suunto?  Déjanos tus comentarios.


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Quieres enterarte de novedades, noticias, trucos, ofertas … en electrónica deportiva, suscríbete a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas las condiciones de la web y nuestra Política de Privacidad
Electronicadeportiva.com no cederá tus datos a terceros
La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte las ofertas que publicamos
La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *