17 enero, 2017 web Polar Flow actividad

Vincular dispositivo Polar

Vincular dispositivo Polar

Vincular (o emparejar) nuestro dispositivo Polar es un paso previo para poder sincronizar nuestro dispositivo Polar con la aplicación Polar Flow de nuestro smartphone.

Requisitos previos:

  • Te has descargado e instalado la aplicación Polar Flow en tu móvil.
  • Ya tienes registrado tu Polar en el servicio web Flow y sincronizado los datos desde un ordenador utilizando el software FlowSync (la primera sincronización/configuración se tiene que realizar de manera obligatoria desde un ordenador).
  • Tu dispositivo móvil tiene Bluetooth activado.
  • El modo avión no está activado.

Pasos a seguir para vincular el dispositivo Polar:

  • En el móvil: abre la app Polar Flow e inicia sesión.
  • En el dispositivo Polar: mantén pulsado el botón “Atrás”.
  • El dispositivo Polar encontrará a smartphone y mostrará en pantalla el identificador (nombre del dispositivo).
  • En el dispositivo Polar: pulsa en “Inicio” para iniciar la vinculación.
  • En el móvil: acepta la solicitud de conexión e introduce el código pin que aparece en la pantalla del dispositivo polar (en algunos casos no es necesario este código pin).
  • En el dispositivo Polar debería aparecer un mensaje del tipo “Vinculación completada”.

 

44 comentarios sobre “Vincular dispositivo Polar

  1. No consigo vincular mi m400 con mi móvil. He reiniciado, desvinculado y yo no se las veces que lo he intentado. una vez que meto el pin para vincularlo me dice vinculación fallida (he comprobado que es el mismo código). alguna solución? gracias

    1. Hola Irene,
      La configuración inicial que obligatoriamente se tiene que hacer desde el ordenador ¿la has realizado?
      Si eso lo has hecho yo probaría con el móvil recién reiniciado a activar bluetooth y ubicación, desactivando las conexiones de red (tanto wifi como 3G). Una vez hechos estos preparativos abre la configuración de bluetooth del móvil para que este sea visible y desde el reloj lanza el proceso de vinculación en “Ajustes->Vincular y sincronizar” con eso e introduciendo el pin de manera correcta debería vincular y a partir de ahí cruzar los dedos e intentar sincronizar.

  2. Hola buenas, he hecho todos los pasos habidos y por haber, todas las recomendaciones que pones en comentarios pero nada. Mi polar se sincroniza con la web, pero solo pasar los datos físicos, las carreras no. Con la app directamente ni se conecta. Está vinculado con el movil pero al vincular la app me sale que da fallo. Estoy ya de los nerviosss! Algún truco más?

  3. De que dispositivo Polar hablamos?
    Supongo que tanto la app Polar Flow como el Polar Flowsync los tengas actualizados
    En la web (o en la app) te aparece el dispositivo como “tuyo”?

  4. Este M4OO que tengo nos se vincula ni con el sensor del pecho, no se si esta estropeado de fabrica, no ve al iPhone 6 totalmente actualizado, he revisado mil veces las instrucciones y nada, en mi iPhone tengo en manos libres del coche y el teclado programable del ordenador
    Alguien sabe si existe algún servicio técnico con atención personal, vivo en Mataró de Barcelona.
    Muchas gracias de antemano y un cordial saludo

    1. Hola Juan Antonio,

      Si es nuevo como parece yo te diría que directamente acudas a donde los has comprado y no te compliques más la vida.

      Has probado con algún otro móvil?

  5. Buenas, tengo un Samsung Note 4 y la sincronización con el Polar M400 me tiene quemado ya…..he hecho de todo y no hay manera….”sincronización fallida”, con el pulsómetro no he tenido ningún problema. Antes se soncronizaba sin problemas con el Pc…..ahora ni eso.

    1. Lo que mejor resultado me está dando con distintos móviles es desactivar la conexión de red antes de sincronizar (tanto wifi, como 4G).

      Con el cable prueba a cambiar de puerto USB.

  6. Hola, mi Polar M400 lo tenía correctamente vinculado, pero lo desvinculé sin querer de mi smartphone.
    Ahora he intentado volver a vincularlo y no hay manera.
    He eliminado de mi polar la vinculación con el móvil, pero no me dejar volver a vincular el reloj a un dispositivo móvil.

    El mensaje que me sale es: No hay dispositivos vinculados cerca.

    Cómo puedo volver a vincular el reloj al móvil?

  7. Hola, tengo un polar m400 y lo e vinculado con el telefono pero no puedo vincularlo a la banda, no la detecta le e cambiado la pila y nada de nada lo e intentado de todas las maneras y es imposible

    1. En principio sí, configurando la opción de “Frecuencia cardíaca visible para otros dispositivos” dentro del perfil del deporte que quieras. Un par de apuntes el bluetooth del V800 por lo que parece no cumple 100% el estándar y determinados dispositivos no son compatibles, el V650 es menos escrupuloso. Lo segundo, supongo que ya tengas el A360 y lo quieras “aprovechar” porque sino una alternativa cómoda sería el brazalete Polar OH1

  8. Hola! Estoy intentado vincular el polar M400 con un BQ Aquaris M5 y el polar no reconoce el dispositivo móvil. Aparece en la pantalla el mensaje “para vincularlo, toca tu dispositivo con el M400”. Ya no sé que partes aproximar porque nada funciona. El móvil sí reconoce el M400 pero cuando introduzco en el móvil el pin que me aparece en el M400 me dice que n se ha podido vincular. Alquien me puede ayudar? Gracias!

  9. hola, hoy me compre el reloj polar m400 al intentar vincularlo con mi samsung s6 version 7.0 android me sale el aviso de que no se puede conectar . al intentqr vincular no me da ni la opcion de poner el pin ni nada.. a ver si me podeis ayudar . gracias

  10. Hola:
    Estoy intentando vincular mi polar m400 a la APP Polar Flow en mi móvil Huawei ALE-L21, con versión de Android 6.0.
    No lo consigo. Doy los pasos que se indican (botón de la derecha, etc.) y no paso de la pantalla que me indica que debo acercar el dispositivo móvil al m400. No me da opción del PIN.
    Lo he hecho en otro móvil como prueba, y puedo al instante.
    He intentado todas las cosas que he leido en la página hasta ahora.
    Muchas gracias!

    1. Hola ignacio, tengo el mismo móvil y mismo polar, y me pasa exactamente igual no lo puedo vincular, dejo el botón de atrás pulsado, me aparece conectando a dispositivo…. Y al cabo de los 5 seg me aparece, “para vincularlo, toca tu dispositivo con tu m400” nose, tengo bluetooth activado, todo, pero nada, tu as logrado vincularlo?

      1. Hola, Curro: después de muchísimos intentos, conseguí vincularlo. Si te sirve de pista, lo hice en la calle, en un lugar sin wi-fi. En casa, donde tengo wi-fi no lo conseguía y lo habré intentado más de 50 veces (no exagero).

        Ahora bien, a pesar de que están ya vinculados, y en el polar se ve que el móvil está pareado, no hay forma de pasar los datos por Bluetooth, así que no hemos avanzado mucho…

        Descargo los datos en el ordenador, y ahí ya sí veo los datos en el móvil.

        Hasta aquí he llegado, y la verdad es que hace tiempo que no hago más intentos.

        Suerte, ya me contarás!

  11. 26-01-2018
    Hubo un tiempo que me dejaba sincronizar ahora no es posible, tengo un pola 400 y un iphone 5, estoy registrada tengo una cuenta pero imposible.
    gracias

    1. Hola María Isabel

      Esa combinación no suele dar problemas. Comprueba que tengas instalada la última versión de Polar Flow y ya de paso aprovecha para actualizar el firmware del M400 ya que acaban de sacar una actualización

  12. hola

    Tengo un polar m400 y antes me funcionaba correctamente todo desde que actualice mi m400 no se sincroniza con el móvil y eso que antes lo podía sincronizar todo. Podéis mirar las actualizaciones que realizáis.

  13. Tengo un m200, funcionaba a la perfección sincronizado con la app, iba genial. Formatee el móvil y ahora…no hay manera. He seguido todos los pasos y me cago en polar! No hay manera. Alguna sugerencia que no sea quemarlo?

  14. Hola tengo polar m400 y un movil Xiaomi note 5a no se sincroniza bien con el móvil ni la aplicación polar flow con strava gracias

  15. Polar m400, quiero vincular con con bq U.
    Intento vincular, todo bien, sale el código y la APP pide un código d e4 cifras, pero el m400 da un código de 6 cifras. Y ahí acaba todo, no se vincula. De ninguna manera por bluetooth. Perfecto con cable al PC .
    ¿Soluciones?

  16. contaros que ya se por que no os conecta a la app de vuestro móvil y por la solución que os voy a dar, me tenían que regalar algo los de polar, acabo de comprar un M430 y no conectaba ni a tiros, tenéis que buscar la configuración de vuestro bluetooth en ajustes del teléfono, sistema que es como viene en Sony, opciones de desarrollo y buscar en los menús la opción de version AVRCP del bluetooth, ahí le dais a la configuración 1.4 que pone como predeterminada, y tachannnnnn, se conecta a las mil maravillas. Eso es lo que tenéis que hacer vosotros, los chicos de Polar lo que tienen que hacer, es actualizar la versión del bluetooth a la versión 1.6 que es la mas avanzada que hay ahora.

      1. Me pasó lo mismo con un cargador de mechero bluetooth de Xiaomi para el coche, me dieron esa solución y funcionó, imaginé que irían por ahí los tiros. Jeje.

  17. tengo un M200 sincronizaba perfectamente actulize la App polar ,del móvil y desde entonces no puedo sincronizar me pone tocar el dispositivo con el M200 pero no aparece ningún dispositivo vinculado ni me reconoce por bluetooth tampoco el reloj .Solo puedo sincronizar conectándome al PC a través del cable del reloj. Probé con otro móvil y lo mismo. Sin embargo con otro M200 que me dejaron si lo reconoce en el movil.
    He dado todos los pasos que indicas tu y en polar y nada ¿Qué hago?

    1. Hola,

      Supongo que habrás probado a desinstalar Polar Flow, reiniciar el móvil y volver a instalarlo.
      La “última” opción sería hacerle un reset a la configuración de fábrica.

      Ya nos cuentas

  18. Mi experiencia con un A300. La app se sincronizó muy bien y a las tres veces que la utilizé no había modo que se conectara. A mi se me soluciono el tema desvinculando el reloj del telefono en Ajustes ->Ajustes Generales->Vincular y Sincronizar->Eliminar Vinculacion.
    Apague el wifi del movil y datos móviles, le di a sincronizar y volvió a conectarse sin problema. A ver lo que aguanta…

  19. no consigo vincular el reloj con el móvil, después del paso atrás, me sale un mensaje que dice: i –>para vincularlo, toca tu dispositivo con el m400.

  20. A mi lo que me ocurre es que al tratar de sincronizarlo por primera vez no me acepta el pin que el propio dispositivo me manda, lo he intentado demasiadas veces…
    Gracias de antemano.

  21. Buenas noches tengo un polar m200 y no me deja vincularle al movil me pone que el pin no es correcto, mi movil es un bq x pro con android 8.1.0. Sin embargo con el movil de una amiga se ha vinculado sin ningun problema. He intentado de todas las maneras y me sigue saliendo lo mismo. En el ordenador se me ha vinculado perfectamen. Si me podeis echar una mano? muchas gracias

  22. Acabo de comprar la V650 No se vincula con NINGÚN DISPOSITIVO!! El polar flow la “ve” pero tira “fallo de coneccion!! Ya hice de todo! Tampoco se sincroniza con los SENSORES!! QUE HAGO??

  23. Con BQ aquaris X y el X PRO no hay manera de conectar un Polar M400…. en otro moviles a la primera.
    Como dato adicional, Un Garmin Foreruner 295 tampoco en los BQ que he dicho. En otros moviles si.

    Desde que BQ actualizo a android 8.1.0, estamos vendidos y desde BQ no hacen nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.