Los dispositivos Garmin recaban una gran cantidad de datos sobre las actividades que vamos haciendo (distancia, duración, ritmo, frecuencia cardiaca, recorrido, cadencia, zancada, calorías, frecuencia, …), de forma que saben mucho más sobre nuestra forma física que nosotros mismos. Bueno, como no son egoístas y aprovechan todo lo que van aprendiendo para cocinarlo, hacer sus cálculos y mantenernos informados sobre cómo evoluciona nuestra forma física, no se lo tendremos en cuenta. ¿Y cómo nos informan? Pues a través de una gran variedad de datos. Algunos específicos de cada deporte y otros de propósito general. Uno de esos datos es el que se llama «Garmin Training Effect«.
¿Sobre qué informa «Garmin Training Effect»?
La verdad es que sólo leyendo su nombre ya puedes imaginar de que va: «Garmin Training Effect» te informa sobre el efecto que ha tenido sobre ti una actividad que has hecho.
Resumiendo como lo explica Garmin: «mide el impacto de una actividad en tu condición aeróbica, indicando el modo en que ha mejorado tu condición física con la actividad. Su valor está determinado por la información del perfil del usuario, la frecuencia cardiaca, la duración y la intensidad de la actividad.
Nota: el dato aparece en dispositivos Garmin a partir de mediados de 2011, en concreto, el Forerunner 610 fue el primero que lo proporcionó. No lo busques en dispositivos previos.
¿Qué valores puede tener?
Varía entre «1» y «5», aquí puedes ver el efecto de la actividad sobre tu forma física en función de ese valor
¿Dónde puedo consultarlo?
- En tu reloj: accede a ver los detalles de una de tus actividades («Menú/Historial/Actividades/Detalle» y haz scroll sobre las pantallas de datos hasta que veas «TE:». Ese es.
- En Garmin Connect Mobile: accede a una de tus actividades…
- En la web de Garmin Connect: entrando a ver una cualquiera de tus actividades, verás que es uno de los datos que te proporciona.
Bueno, si hemos conseguido que puedas exprimir un poco más tu Garmin, objetivo conseguido. Si no ha sido así, mil disculpas. Nos vemos.