6 Febrero, 2017 garmin training effect

Garmin Training Effect

Los dispositivos Garmin recaban una gran cantidad de datos sobre las actividades que vamos haciendo (distancia, duración, ritmo, frecuencia cardiaca, recorrido, cadencia, zancada, calorías, frecuencia, …), de forma que saben mucho más sobre nuestra forma física que nosotros mismos. Bueno, como no son egoístas y aprovechan  todo lo que van aprendiendo para cocinarlo, hacer sus cálculos y mantenernos informados sobre cómo evoluciona nuestra forma física, no se lo tendremos en cuenta. ¿Y cómo nos informan? Pues a través de una gran variedad de datos. Algunos específicos de cada deporte y otros de propósito general. Uno de esos datos es el que se llama “Garmin Training Effect“.

¿Sobre qué  informa “Garmin Training Effect”?

La verdad es que sólo leyendo su nombre ya puedes imaginar de que va: “Garmin Training Effect” te informa sobre el efecto que ha tenido sobre ti una actividad que has hecho.

Resumiendo como lo explica Garmin: “mide el impacto de una actividad en tu condición aeróbica, indicando el modo en que ha mejorado tu condición física con la actividad. Su valor está determinado por la información del perfil del usuario, la frecuencia cardiaca, la duración y la intensidad de la actividad.

Nota: el dato aparece en dispositivos Garmin a partir de mediados de 2011, en concreto, el Forerunner 610 fue el primero que lo proporcionó. No lo busques en dispositivos previos.

¿Qué valores puede tener?

Varía entre “1” y “5”, aquí puedes ver el efecto de la actividad sobre tu forma física en función de ese valor

garmin training effects

O sea, con un “1” estás avanzando poco, con un “5” puede que te estés pasando y, entre ambos, progresas adecuadamente.
Nota: como pasa con la mayoría de los valores que calcula tu Garmin, no puedes fiarte mucho del dato hasta que no hayas hecho unas cuentas actividades. En este dato en concreto, durante las primeras salidas, el valor del dato puede ser anormalmente alto.

¿Dónde puedo consultarlo?

En tu reloj, en Garmin Connect Mobile o en la web Connect de Garmin (https://connect.garmin.com/modern/).
  • En tu reloj: accede a ver los detalles de una de tus actividades  (“Menú/Historial/Actividades/Detalle” y haz scroll sobre las pantallas de datos hasta que veas “TE:”. Ese es.
  • En Garmin Connect Mobile: accede a una de tus actividades…
garmin training effect
y, en la segunda pestaña de información sobre la misma, uno de los datos es el susodicho:
garmin training effect
  • En la web de Garmin Connect: entrando a ver una cualquiera de tus actividades, verás que es uno de los datos que te proporciona.

Bueno, si hemos conseguido que puedas exprimir un poco más tu Garmin, objetivo conseguido. Si no ha sido así, mil disculpas. Nos vemos.


Suscríbete a nuestro boletín

Noticias, novedades, análisis, ofertas, trucos, … no te pierdas nada suscribiéndote a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *