Una de las grandes actualizaciones recibidas por los dispositivos de gama alta de Polar (el pulsómetro orientado a triatlón Polar V800 y el ciclocomputador Polar V650) es la capacidad de seguir «rutas de terceros». Bajo la denominación de rutas de terceros en Polar tenemos que entender que la funcionalidad tanto al V650 como al V800 nos permite añadir al dispositivo rutas que no hemos realizado y que podemos encontrar en otras plataformas ajenas a Polar como por ejemplo Wikiloc o Strava. Estas rutas añadidas posteriormente podremos seguirlas desde la pantalla de nuestro dispositivo.
De manera resumida estos serían los pasos a seguir para seguir rutas de terceros en Polar:
- Descargar la ruta en formato GPX o TCX y con un tamaño máximo de 25MB de cualquier plataforma que te permita obtener ese tipo de archivo, como por ejemplo Wikiloc, Strava, Garmin Connect, …
- En la web de Polar Flow y con nuestra sesión iniciada vamos a «Favoritos» (estrella en la esquina superior derecha).
- En la siguiente ventana pulsamos el botón «Importar ruta«.
- Seleccionamos o arrastramos a la siguiente ventana el fichero anteriormente descargado.
- Una vez seleccionado el archivo se cargará una previsualización de la ruta, le asignamos un nombre y de manera opcional podemos asignarle un deporte. Pulsamos «Importar» para finalizar la importación.
- El último paso sería sincronizar nuestro dispositivo. Al sincronizar las rutas almacenadas en Favoritos de Polar Flow se transfieren de manera automática a nuestro dispositivo pudiendo a partir de ese momento realizar un seguimiento de las rutas transferidas.
Aquí tienes el vídeo tutorial para cargar esas rutas de terceros en tu dispositivo Polar.