Una forma de ahorrar dinero a la hora de adquirir un ciclocomputador o un pulsómetro es comprar la versión que viene sin sensores (ya que exceptuando ofertas muy puntuales el precio de la versión «pack» se suele disparar) y comprar por separado sensores compatibles que funcionarán igual o en algunos casos mejor que los originales. El dispositivo que os presentamos hoy y que os permitirá ahorrar dinero sin renunciar a prestaciones es el sensor de cadencia y velocidad Elah.
El sensor de cadencia y velocidad Elah dispone de conectividad Bluetooth 4.0 lo que le permitirá emparejarse con multitud de dispositivos como por ejemplo los ciclocomputadores del fabricante Polar e incluso nos permitirá utilizar nuestro smartphone como ciclocomputador sin renunciar a esos datos adicionales. La duración anunciada para su batería (pilas fácilmente sustituibles) es de unas 500 horas.
El sensor Elah se puede encontrar en Aliexpress por menos de 14 €, un precio irrisorio comparado con la compra de un sensor de estas características de marcas reconocidas.
En la caja del sensor Elah viene todo lo necesario para su instalación:
- Sensor y bridas de sujeción para la vaina
- Imán para la rueda
- Imán para la biela
- Manual de instrucciones/instalación
Nosotros lo hemos probado con el Polar V650, con un Suunto Spartan y con el smartphone y en los tres casos funciona a la perfección no teniendo cortes, pérdida de señal o lecturas erróneas en ningún momento. En definitiva una alternativa interesante para poder aprovechar las posibles ofertas del Polar V650 o de cualquier otro ciclocomputador con conectividad Bluetooth.
Gracias a los comentarios de los lectores actualizamos la información para decir que NO es compatible con el Polar V800