Icono del sitio ElectronicaDeportiva.com

Sincronizar Garmin Connect con Strava

Strava es una de las aplicaciones de rastreo más extendidas y populares, sobre todo por la gran innovación que supusieron en su momento sus famosos segmentos. Con la aplicación de Strava para móvil se pueden grabar rutas/entrenamientos para posteriormente analizar esos datos grabados bien en la propia aplicación o en la web de Strava. Sin embargo muchos somos los que para «grabar» utilizamos un dispositivo específico (ciclocomputador o pulsómetro) pero sin embargo queremos tener nuestros datos en Strava. En este caso vamos a ver como sincronizar Garmin Connect con Strava. Hace unos años era un proceso un poco más laborioso y requería hacerlo manualmente o utilizar software de terceros.

El requisito previo es disponer de cuenta de usuario tanto en Garmin Connect como en Strava y por supuesto acordarnos de las contraseñas :). El proceso debemos realizarlo desde un ordenador accediendo a los servicios web de Garmin y/o de Strava (a día de hoy no es posible hacerlo directamente desde las aplicaciones para móvil). Por comodidad os recomiendo abrir 2 pestañas en el navegador cargando en una Garmin Connect y en la otra Strava y logueándose en ambos servicios para evitar tener que hacerlo en pasos posteriores.

Tenemos dos formas de sincronizar Garmin Connect con Strava aunque el resultado final es exactamente el mismo.

Sincronizar Garmin Connect con Strava empezando la sincronización desde Strava

Pulsamos el + de color naranja de la parte superior derecha y seleccionamos la opción «Cargar actividad«. Como vemos en la siguiente captura de pantalla existen multitud de cuentas desde la que podemos sincronizar datos de actividades.

Al pulsar sobre el «Comienza» que está debajo del logo de Garmin nos aparecerá una ventana para pedirnos autorización para proceder a la vinculación de las cuentas Strava y Garmin Connect. Pulsamos «Conectar con Garmin«. Si ya estamos logueados en Garmin (como os recomendaba un poco más arriba) ya vinculación de las cuentas se realiza automáticamente, en caso contrario nos solicita el usuario y contraseña de la cuenta Garmin Connect.

Una vez que las cuentas estén vinculadas en la ventana de cargar y sincronizar actividades de Strava el botón «Comienza» aparece deshabilitado.

Sincronizar Garmin Connect con Strava empezando la sincronización desde Garmin

La otra forma de realizar la sincronización de ambas cuentas es empezar el proceso de autorización/vinculación desde la web de Garmin Connect. Por defecto en nuestro «muro» de la web de Garmin Connect ya deberíamos tener el widget (la caja de datos) de segmentos de Strava pero de no ser así podemos agregarla (a cualquiera de los paneles de control que tengamos definidos) pinchando en «+ Añadir al panel de control» del menú «Segmentos«.

Una vez tengamos nuestro widget de Strava visible en el panel de control de Garmin Connect tan solo nos falta conectarlo con nuestra cuenta de Strava para que a la vez que nos muestra datos de nuestros segmentos favoritos realice la sincronización entre Strava y Garmin Connect. Para ello pulsamos en el botón «Comenzar» que figura en el widget.

Al igual que en el caso de empezar en el proceso desde Strava el sistema nos pide confirmación y nos solicita usuario y contraseña en caso de no estar logueados en ese navegador de la cuenta con la que nos queremos conectar (en este caso Strava). Pulsamos «Autorizar» y a partir de ese momento los datos de nuestros segmentos de Strava ya aparecen en el widget.

Ya estamos sincronizados ¿qué pasa ahora?

Hayamos hecho la sincronización de Garmin Connect con Strava en cualquiera de las dos direcciones el resultado es exactamente el mismo, a partir de este momento cualquier actividad que grabemos con nuestro dispositivo Garmin y una vez sincronizado este con el servicio Garmin Connect de manera automática esos mismos datos se sincronizarán con el servicio Strava donde los podremos ver y analizar y como no ver nuestros tiempos en los segmentos.

¿Qué pasa con las actividades antiguas?

Pues no pasa nada, todo lo anterior grabado con un dispositivo Garmin permanece en Garmin Connect pero no se sincroniza con la cuenta de Strava.

Aquí tienes una entrada sobre como sincronizar las actividades antiguas entre Garmin u otras plataformas y Strava

Como desconectar Garmin Connect de Strava

Como más o menos intuirás al igual que la vinculación el proceso de desconexión se puede realizar tanto desde la web de Garmin Connect como desde la web de Strava. En la web de Garmin Connect la desconexión se hace desde el mismo sitio, en el widget de Strava en la rueda dentada que aparece en la esquina superior derecha pulsando «Desconectar de Strava«. Sin embargo en la web de Strava la opción de desconectarse está un poco más es «escondida».

En la web de Strava pulsamos sobre nuestro avatar y seleccionamos «Configuración» y en la ventana que nos carga ya tenemos todas las «conexiones sociales». Para desconectar de Garmin Connect simplemente pulsamos el «Desconectar» que figura al lado del icono correspondiente.


Noticias, novedades, trucos, ofertas, … para estar al día suscríbete a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!
¿Estás seguro? *
Suscribiéndote a nuestro boletín aceptas las condiciones de la web y nuestra Política de Privacidad Electronicadeportiva.com no cederá tus datos a terceros La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos es para enviarte las ofertas que publicamosLa legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado
Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

Comprueba tu bandeja de entrada o de spam ahora para confirmar tu suscripción.

Salir de la versión móvil