2 Marzo, 2017

Sincronizar Polar Flow con Strava

Introducción

En una entrada anterior veíamos como sincronizar Garmin Connect con Strava para que de manera automática las actividades registradas con nuestro dispositivo Garmin apareciesen reflejadas en nuestra cuenta de Strava. Ahora le toca el turno a Sincronizar Polar Flow con Strava, que si bien se trata de un proceso similar veremos que tiene “pequeñas” diferencias dado que la integración de Garmin con Strava es muy superior a lo que sucede con Polar (como muestra los Live Segments donde en la lista de dispositivos soportados no aparece ningún Polar ni parece que vaya a aparecer en un futuro cercano).

Todos conocemos Strava, así que simplemente recordar que se trata de una de las aplicaciones de rastreo más extendidas y populares sobre todo gracias a sus famosos segmentos.

Como requisito previo para sincronizar Polar Flow con Strava es disponer de cuenta tanto en el servicio Polar Flow como en Strava. La cuenta Polar Flow ya la deberíamos haber creado en el momento de configurar por primera vez nuestro dispositivo Polar ya que de lo contrario no podremos guardar y analizar los datos registrados. Por comodidad os recomiendo abrir 2 pestañas en el navegador cargando en una Polar Flow y en la otra Strava y logueándose en ambos servicios para evitar tener que hacerlo en pasos posteriores.

Empezamos. Sincronizar Polar Flow con Strava

Como comentábamos en el post sobre sincronizar Garmin Connect y Strava en el caso de Garmin la vinculación se puede hacer desde la web de Strava o desde la web de Garmin, en el caso de Polar podríamos pensar que para sincronizar Polar Flow con Strava las opciones podrían ser las mismas, sin embargo, en este caso tan solo tenemos la opción de empezar desde la web de Polar.

La web de Strava en este caso nos “engaña” un poco haciéndonos pensar que la conexión se puede realizar, al igual que en Garmin, sin necesidad de ir a la web de Polar Flow pero si realizamos esos pasos tan solo llegaremos a una ventana de “ayuda” que nos indica amablemente que esa configuración se debe realizar desde la web de Polar Flow.

Sincronizar Garmin Connect con Strava

Si pulsamos el “Comienza” debajo del logo de Polar en la imagen anterior Strava tan solo nos mostrará la siguiente información:

vincular polar flow con strava

Los pasos a seguir para sincronizar Polar Flow con Strava son

Paso 1: En la web de Polar Flow, una vez introducido usuario y contraseña, pinchando sobre nuestra nombre o imagen de perfil en el desplegable seleccionamos “Ajustes“. En la ventana que se abre pulsamos el botón “Conectar” situado la lado del servicio Strava.

Sincronizar polar flow con strava

Paso 2: Aceptar las “condiciones del servicio”. Las típicas condiciones, responsabilidades y demás que nadie se lee.

Sincronizar polar flow con strava

Paso 3: Una vez aceptadas las condiciones la web de Polar Flow nos redirecciona a la web de Strava y en esta se nos pide autorización para que Polar Flow puede conectarse con Strava (si no nos habíamos logueado con anterioridad en Strava en este paso nos solicitará usuario y contraseña). Como bien habrás supuesto pulsamos en “Autorizar“.

Sincronizar automaticamente polar flow con strava

Paso 4: Una vez pulsado “Autorizar” Strava nos devuelve a la web de Polar Flow y ya vemos que Strava está conectado. Si por un casual quisiésemos romper esa vinculación que acabamos de crear entre Strava y Polar Flow tan solo debemos pulsar el botón “Desconectar“.

Sincronizar polar flow con strava

Ya estamos sincronizados ¿qué pasa ahora?

Pues exactamente lo mismo que en el caso de la sincronización entre Garmin y Strava. A partir del momento en que las cuentas de Polar Flow y Strava estén vinculadas cualquier actividad que grabemos con nuestro dispositivo Polar y una vez sincronizado (conectándolo al ordenador o vía bluetooth a través del móvil) este con el servicio Polar Flow  esos mismos datos se sincronizarán con el servicio Strava donde los podremos ver y analizar y como no ver nuestros tiempos en los segmentos.

¿Qué pasa con las actividades antiguas?

Pues no pasa nada, todo lo anterior grabado con un dispositivo Polar permanece en Polar Flow pero no se sincroniza con la cuenta de Strava.

Si estás atento a Electrónica Deportiva en breve prepararemos una entrada sobre como sincronizar las actividades antiguas entre Polar u otras plataformas y Strava

 


Suscríbete a nuestro boletín

Noticias, novedades, análisis, ofertas, trucos, … no te pierdas nada suscribiéndote a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *