La nueva actualización del firmware del Polar M400 nos trae una interesante novedad, la medición de la distancia y la velocidad se puede realizar midiendo el movimiento de nuestra mano utilizando para ello el acelerómetro que tiene incorporado el propio reloj.
De esta forma podremos tener datos de distancia y velocidad en entrenamientos indoor o en zonas donde de manera habitual perdamos la señal del GPS.
Además de esta novedad, como es habitual, Polar anuncia la corrección de varios errores con esta actualización del Polar M400 pero no especifica de que errores se trata.
Como ya sabes para actualizar vuestro pulsómetro Polar M400 es necesario conectarlo a un ordenador donde tengamos instalado el Polar Flow Sync.
Suscríbete a nuestro boletín
se podrá medir velocidad y distancia en piscina cubierta?
gracias
Yo diría que no, no creo que esa actualización esté pensada para nada más que medir las zancadas en cuando no hay señal gps. El hacer que el M400 tenga funcionalidades de natación lo acercaría mucho al V800 y sería tirar piedras contra su propio tejado. Por hardware el M400 y el V800 son prácticamente iguales (las grandes diferencias son los acabados y la calidad de los materiales) y «están obligados» a mantener diferencias software para que ambos modelos tengan su mercado.