27 octubre, 2017 faq favero assioma

FAQ Favero Assioma

nuevo medidor de potencia assioma

Con esta FAQ del Favero Assioma os traemos en exclusiva una pequeña colección de preguntas y respuestas sobre el potenciómetro Favero Assioma que seguramente os despejará alguna duda a los interesados en adquirir estos pedales con medidor de potencia. Como sabréis los pedales Assioma son un potenciómetro que podríamos catalogar dentro de la categoría “low cost”, sin embargo (como suele ocurrir con la mayoría de low cost) no son unos recién llegados al mundo de la medición de la potencia en el ciclismo ya que los Assioma son los sustitutos de los ya conocidos BePro que llevan en el mercado más de 2 años con muy buenas críticas.

Vamos ya con un resumen de lo más interesante de la FAQ surgida como respuesta a las dudas y consultas recibidas por Favero tanto en las redes sociales como  en los foros (el contenido íntegro de la FAQ pronto estará disponible en la página web de Assioma).

¿Cómo pueden garantizar los Favero Assioma su resistencia al agua?

Prácticamente no hay espacio para agua, ni humedad en los pedales Assioma.

faq favero assiomaLa solución implementada es impermeabilizar todos los componentes electrónicos del producto sumergiéndolos por completo en un bloque de resina bicomponente (ver foto adjunta), eliminando así cualquier posibilidad de infiltración de agua en el sensor. Esta solución aparentemente simple requirió un gran esfuerzo de investigación y desarrollo, de esta forma no solo se logra una impermeabilización completa del sensor, sino que se puede garantizar que esa solución es duradera en el tiempo.

Por el mismo motivo se decidió integrar una batería recargable que no necesita mantenimiento o reemplazo (ver debajo para más detalles): lo que significa que no hay cubiertas o tapas que puedan dejarse abiertas accidentalmente o, con el tiempo, ya no garanticen su estanqueidad inicial debido al desgaste de sus juntas de sellado.

Batería recargable ¿por qué?

La monitorización fiable del nivel de batería garantiza que el medidor de potencia Assioma siempre estará preparado y funcionando cuando se necesite.

El tener una batería recargable puede que no parezca una ventaja evidente pero con su utilización se supera  ampliamente la precisión en la estimación del nivel de carga y la duración de la batería respecto a las pilas tradicionales.

Con una batería recargable incorporada, Assioma puede proporcionar al ciclista una monitorización confiable y constante del nivel de carga, evitando situaciones inesperadas y desagradables: por ejemplo, darse cuenta de que la batería está muerta en el medio de una carrera/entrenamiento y, en consecuencia, perder parte de los datos de potencia de esa sesión (Assioma avisa de nivel bajo de batería cuando le quedan 8 horas para agotarse). El haber elegido baterías reemplazables (las habituales pilas de botón) haría que esa monitorización del nivel de carga no fuese tan precisa debido a que el perfil de descarga de las pilas varía de manera considerable según el tipo y/o el fabricante.

La solución de batería incorporada es, por lo tanto, una excelente solución para evitar preocupaciones innecesarias para el usuario final. La batería de los Favero Assioma está diseñada para durar muchos años de uso intensivo, probada individualmente, soldada directamente a la placa del circuito y finalmente resinada: prácticamente inmune a los problemas causados ​​por vibraciones, impactos y agua.

Altura del pedal (stack height)

Los pedales Assioma tienen la menor altura de todos los pedales con medidor de potencia disponibles el en mercado, en concreto 10,5 mm.

La teoría de los fabricantes de pedales nos dice que cuanto más cerca está el pie del eje, más eficientemente se transmite la potencia a la caja del pedalier. Además, muchos ciclistas dicen que una altura más pequeña permite tener un pedaleo más suave y más natural.

Mantenimiento fácil y de bajo costo

Un último punto muy importante para el usuario final es la posibilidad de que los pedales Assioma puedan ser reparadas ante cualquier accidente, avería o simplemente por el desgaste debido al uso.

El daño en caso de accidente (caída o golpe) se ha tratado de minimizar no colocando ningún componente “delicado” en el cuerpo del pedal ya que esta es la parte más expuesta a los posibles golpes. De esta forma el cuerpo del pedal (al igual que en cualquier pedal convencional) es una pieza fácil y económica para reemplazar si fuese necesario.

Favero suministra repuestos para los pedales Assioma a un precio razonable por lo que las labores de reparación/mantenimiento (cambio de rodamientos, reemplazo del cuerpo, …) pueden ser realizadas por el propio usuario o en su taller de confianza. A modo de ejemplo el cuerpo del pedal (incluidos los rodamientos) para reemplazo tiene un precio aproximado de 50 €.

¿Cuáles son las mejoras con respecto a Favero bePRO?

Dado que como comentábamos al principio los pedales Favero Assioma son la continuación del proyecto que comenzó hace más de 5 años con la investigación y el desarrollo del primer medidor de potencia de la marca Favero (los bePRO), es necesario conocer las diferencias y mejoras que aportan los nuevos Assiona respecto al modelo original. Algunas de estas mejoras son:

  • El diámetro del sensor se reduce a solo 33,5 mm (en bePRO era de 37 mm); de esta manera se ha eliminado la posibilidad de roces causada por el uso de zapatilla con un diseño muy plano.
  • La cubierta/contenedor del sensor ahora es más gruesa y está fabricada de un plástico con mezcla de fibras.
  • El puerto de carga de la batería micro-USB ha sido reemplazada por un sistema de recarga magnética.
  • La duración de la batería se ha incrementado considerablemente. 50 horas declaradas en el manual (aunque en las pruebas de Favero generalmente supera las 65 horas).
Si te interesa adquirir el medidor de potencia Favero Assioma tienes que estar atento a la tienda online del fabricante ya que reponen stock todos los días a las 11 horas pero se agotan rápidamente.

 


Suscríbete a nuestro boletín

Noticias, novedades, análisis, ofertas, trucos, … no te pierdas nada suscribiéndote a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *