19 octubre, 2017 brazalete polar oh1

Lanzamiento Polar OH1

brazalete polar oh1

A principios de año Polar anunciaba el lanzamiento de la Polar H10, la banda de frecuencia cardíaca que podríamos denominar premium, ahora le toca el turno a una nueva banda (brazalete en este caso) que tanto por precio como por características parece el sustituto natural de la Polar H10 para los usuarios que busquen la mayor comodidad que el diseño y la medición óptica de la frecuencia cardíaca pueden aportar en la nueva Polar OH1. Con este lanzamiento Polar OH1 se convierte en en el primer dispositivo del fabricante finlandés que aúna las propiedades de un sensor óptico de frecuencia cardíaca (que se puede asociar a otros dispositivos Polar) con un funcionamiento como dispositivo autónomo, lo que nos permitirá utilizarlo sin necesidad de emparejarlo con ningún otro dispositivo.

Modo sensor

Compatible con los productos Polar que utilicen el protocolo Bluetooth, el funcionamiento sería similar al de una banda tradicional. Una vez emparejado nuestro dispositivo Polar compatible con el Polar OH1 podremos visualizar la frecuencia cardíaca como sucede con cualquier otra banda.

La ventaja en este caso es que Polar OH1 no es una banda pectoral sino que es un brazalete que podemos colocar tanto en el antebrazo como en el brazo.

lanzamiento polar oh1

Utilización con smartphone

El Polar OH1 transmite por Bluetooth en tiempo real la frecuencia cardíaca, siendo posible utilizar una app instalada en nuestro smartphone (tanto iOs como Android) para visualizar esos datos.

Polar dispone de su propia aplicación de fitness y entrenamiento, Polar Beat, que es totalmente compatible con el brazalete Polar OH1.

Modo offline

Estamos sin duda a lo que es la gran ventaja tanto de la banda Polar H10 como del brazalete Polar OH1. El Polar OH1 es capaz de funcionar de manera autónoma si conectarse con ningún dispositivo y puede almacenar hasta 200 horas con datos de nuestros entrenamientos, datos que posteriormente podremos sincronizar utilizando la aplicación Polar Flow.

Características de Polar OH1

  • Sistema óptico de 6 LED (exclusivo de Polar).
  • Brazalete textil cómodo, suave y lavable a máquina.
  • Batería recargable de 45 mAh.
  • Duración de la batería de hasta 12 horas.
  • Peso 17 gr (sensor y banda).
  • Resistente al agua hasta 30 metros.
  • Memoria interna de 4 MB (hasta 200 horas).

Precio

No se trata de un producto barato sobre todo si pensamos en él como en una simple banda pero teniendo en cuenta las funciones “extra” (sobre todo el entrenamiento offline) el precio recomendado de 80 € no parece tan desorbitado.

Se encuentra disponible en la mayoría de tiendas de electrónica deportiva, en Amazon de manera puntual puede aparecer alguna oferta de la que intentaremos informarte.

Ver precio en Amazon

 

Más información en polar.com/es


Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Quieres enterarte de ofertas, novedades, … en electrónica deportiva, suscríbete a nuestro boletín

Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *