9 noviembre, 2017 luz trasera potente para bicicleta

Luz trasera potente para bicicleta. Recomendación

A la hora de hablar de una luz trasera potente para bicicleta casi con total seguridad se puede decir que todos habremos oído hablar de la Bontrager Flare R ya que sin duda es una de las luces con más potencia y calidad del mercado, pero personalmente pienso su precio (unos 60 €) no está justificado por lo que nos puede aportar frente a otras alternativas bastante más económicas.

Una alternativa (la que conozco de primera mano) más interesante para disponer de una luz trasera potente para bicicleta sin dejarnos los ahorros es Apace Vision, una luz “china” que por apenas 15 € atesora virtudes de modelos de un precio muy superior.

luz trasera potente para bicicleta

Comprar en Amazon

Un simple vistazo a las opiniones, comentarios y reviews que de esta potente luz trasera hacen los usuarios/compradores de Amazon (ver opiniones) harán que nos demos cuenta de que la pequeña inversión de dinero que supone adquirirla sea una apuesta segura.

Entre las características destacadas de esta potente luz trasera para bicicleta podemos citar:

Estética/Acabados

El acabado del producto es totalmente correcto, los plásticos no dan ninguna sensación de endebles o mala calidad, al tacto la Apace Vision no presenta rebabas y las distintas piezas de las que se componene están perfectamente ajustadas entre si.

La presentación en el paquete está cuidada, trae todo lo necesario para su montaje (gomas de distintos tamaños para adaptarse a todos los diámetros del soporte) e incluyendo además cable usb, manual de instalación, bolsa para el transporte (no le veo gran utilidad) e incluso un soporte/separador (el que va entre la luz y la tija) de repuesto.

El diseño alargado que incluso se podría definir como aero hace que ajuste perfectamente en la tija quedando bastante resguardada y discreta.

luz trasera potente

Alta visibilidad

Anuncia 30 lúmenes (no tengo forma de medirlo) con un ángulo de visión de 120º.

Siendo el título del post Luz trasera potente para bicicleta, no se podría esperar que se hablase de una luz que independientemente de los datos dados por el fabricante no fuese una luz extremadamente luminosa y visible en todas las circunstancias.

En la práctica la luminosidad es elevada siendo una luz muy visible para su utilización como luz diurna. En caso de utilización por la noche el modo de alta luminosidad incluso podría ser excesivo (demasiada luz que incluso puede llegar a molestar a los demás usuarios de la vía).

Resistente al agua

Una de las características fundamentales de las luces traseras para bicicleta es que sean resistentes al agua, ya que ene esa zona están muy expuestas a salpicaduras y antes o después acabarán mojándose.

En en caso de la Apace Vision el fabricante anuncia que cumple el estándar IPX3 (protección frente a agua rociada), en la práctica a día de hoy y tras un año colocada en la tija de la bicicleta la luz no ha sufrido ningún daño y ha soportado perfectamente las inclemencias meteorológicas.

Carga/Batería

Dispone de batería interna (500 mAh) con puerto de carga micro USB lo que hará que la carga de la batería se puede realizar conectándola a cualquier ordenador o utilizando un cargador de móvil. El tiempo de carga completa es inferior a 2

La duración de la batería anunciada por el fabricante (en mi caso yo la llevo en el modo intermitente y la recargo cada 2 salidas por lo tanto nunca llego a los límites establecidos por el fabricante):

  • Alta luminosidad constante (4 horas)
  • Media luminosidad constante (5 horas)
  • Baja luminosidad constante (6 horas)
  • Intermitente lento (12 horas)
  • Intermitente rápido (5,5 horas)
  • Intermitente SOS (6,5 horas)

Nota: El modo intermitente no es legal si circulamos de noche o en momentos en los que sea obligatorio circular con luces. Circulando de día no hay problema

Donde comprarla

Cualquiera de las luces “chinas” se pueden encontrar tanto en Amazon como en portales chinos de venta online (tipo Aliexpress), el ahorro de estas tiendas chinas respecto a Amazon es tan pequeño que no suele merecer la pena la espera y el riesgo de que el producto recibido no sea el correcto (es habitual que haya variaciones en el producto o que productos con la misma estética traigan montajes de leds, drivers o baterías diferentes lo que alterarán sus características).

Otras luces que he tenido

Un par de apuntes sobre otras luces traseras con similares características (recargables, alta luminosidad, ..) que han pasado por mis manos con mayor o menor fortuna.

Raypal, en concreto el modelo RPL-2268 (existen otros modelos e incluso otros fabricantes con la misma estética pero en algunos casos la calidad del led no es la misma) esta todavía la llevo en una de las bicicletas ya que su funcionamiento en cuanto a duración de la batería y luminosidad es excelente.

luz trasera raypal

Comprar en Amazon

Os preguntaréis ¿si es tan buena por qué recomiendas otra? Bajo mi punto de vista presenta algunas desventajas respecto a la Apace Vision:

  • La estética (no me gusta como queda en la tija al ser bastante más cuadrada que la Apace Vision)
  • Se lleva bastante peor con el agua (algunos usuarios han tenido problemas), personalmente lo he evitado llevándola envuelta en papel film.
  • Regulación, lo que podría ser una ventaja no funciona de manera correcta ya que no aguanta la posición y acaban apuntando hacia el suelo más de lo debido (se puede solucionar con un poco de bricolaje).

Conociendo estas “desventajas” la Raypal RPL-2268 es una alternativa muy válida e incluso más barata que la Visión Apace

Una china genérica distribuida con distintos nombres comerciales, es una opción económica que se puede encontrar tanto en Amazon como en Aliexpress.

luz trasera potente

Comprar en Amazon

La potencia de esta luz es impresionante y tiene distintos modos que hacen que podamos jugar con la visibilidad y la duración de la batería en función de nuestras necesidades. Los acabados son bastante peores que en el caso de las 2 luces anteriores, pero el gran inconveniente es que no aguanta nada de nada las salpicaduras y a menos que sepas a ciencia cierta que no se va a mojar o la protejas de algún modo la luz no te durará mucho. Si necesitas una luz trasera potente para bicicleta para moverte por un clima seco es una alternativa a tener en cuenta.

¿Tu qué luz trasera llevas? Déjanos tu comentario

Suscríbete a nuestro boletín de noticias

Quieres enterarte de las noticias, novedades, actualizaciones, ofertas, … en electrónica deportiva, suscríbete a nuestro boletín
Noticias, novedades, análisis, comparativas, ofertas, ... si quieres estar al día de la electrónica deportiva ¡Suscríbete!

Recuerda comprobar la carpeta de entrada y spam para confirmar la suscripción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *