En ElectronicaDeportiva.com llevamos bastantes cosas escritas del Polar V650 ya que a pesar de ser un «veterano», en nuestra opinión sigue siendo una opción muy a tener en cuenta a la hora de adquirir un ciclocomputador aunque antes conviene leer el post Polar V650 fallos, deficiencias y diferencias y así tener claro si con los fallos conocidos se adapta a lo que buscamos. El principal fallo, como comentábamos en el post mencionado, es el sincronizar el Polar V650 con nuestro dispositivo móvil (especialmente con Android).
A la espera de una posible actualización, este fallo a la hora de sincronizar Polar V650 en algunas ocasiones puede tener solución realizando una serie de operaciones que prácticamente son un acto de fe que nos obligará a realizar acciones que parecen completamente contradictorias.
Actualización 1 de junio de 2018:
Hace ya algo más de un mes que se produjo la tan esperada actualización del Polar V650 que además de algunas -pocas- novedades en bastantes casos ha solucionado los problemas de sincronización y por lo tanto todo este proceso posiblemente no sea necesario. Sin embargo han surgido nuevos condicionantes que hacen que en algunos casos fallen la sincronización:
- Por un lado está la entrada en vigor del RGPD que hace que debamos aceptar de manera explícita la política de privacidad de Polar de no ser así es posible que no podamos utilizar los servicios proporcionados por Polar Flow. Para aceptar esta política debemos entrar en la web de Polar Flow y seguir los pasos indicados.
- En algunos casos en Windows 10 alguna actualización está dejando inoperativo el software Polar FlowSync que anteriormente sincronizaba correctamente, la solución en este caso pasa por desinstalar Polar FlowSync y el servicio Bonjour para posteriormente instalar la última versión de FlowSync (que instalará el servicio Bonjour de manera automática).
Vamos con el procedimiento para sincronizar el Polar V650 con la aplicación Polar Flow instalada en un móvil con sistema operativo Android:
El primer paso es desvincular el Polar V650 de nuestro móvil, para ello accedemos a los ajustes Bluetooth del móvil y en la lista de dispositivos vinculados borramos cualquier referencia que pudiera existir al Polar V650.
A continuación hay que desvincular el móvil en el Polar V650, para ello accedemos al menú Ajustes -> Ajustes generales -> Vincular -> Dispositivos vinculados de nuestro Polar V650 y pulsando sobre el móvil vinculado procedemos a eliminarlo.
El tercer paso es cerrar la sesión en la aplicación Polar Flow (Menú->Pulsamos sobre nuestro nombre de usuario y en la pantalla que se abre para configurar los datos de nuestro perfil al fondo de todo tenemos la opción de «Cerrar sesión»).
Una vez realizados estos tres pasos ya tendremos nuestro móvil y nuestro Polar V650 «limpios» para proceder a sincronizar el Polar V650 con nuestro smartphone.
Ahora viene el paso más «curioso» que consiste en indicarle al Polar V650 que se va a comunicar con un dispositivo con el sistema operativo iOS (efectivamente el sistema operativo es Android, pero para que funcione hay que realizar esta «trampa»), para ello en nuestro Polar V650 accedemos a Ajustes -> Ajustes generales -> Acerca del V650 -> Vinculación de dispositivos móviles y ahí seleccionamos iOS.
Continuamos reiniciando (apagar y encender) los dispositivos, tanto el móvil como el Polar V650.
Tras el reinicio del móvil abrimos la aplicación Polar Flow e iniciamos sesión de nuevo y procedemos a activar el Bluetooth del móvil cuando la aplicación nos lo solicite.
El último paso es intentar la sincronización desde el Polar V650, para ello pulsamos el botón lateral y seleccionamos «Sinc. con el móvil», en ese momento cruzamos los dedos y esperamos que se muestre «Conectando» y a continuación «Sincronizando» con una barra de progreso azul que indica que se están transfiriendo datos. Una vez finalizado el proceso debería aparecer el mensaje «Sincronización completada».
¿Has conseguido sincronizar tu Polar V650 siguiendo estos pasos? Déjanos tus comentarios.