5 diciembre, 2016 logo Strava

Strava

logo-stravaStrava es un servicio web gratuito (existe una versión premium con características extendidas) de análisis de recorridos de actividades deportivas. También existe una aplicación con el mismo nombre desde la que de manera reducida se pueden visualizar los datos que figuran en la plataforma así como grabar nuevas actividades.

Las actividades se pueden grabar directamente utilizando la aplicación Strava o desde cualquier un ciclocomputador o pulsómetro para a continuación ya sea de manera manual o automática proceder a sincronizar.

Strava tiene  algo de red social ya que permite seguir a otros atletas y así poder ver sus actividades, comentarlas o darles un “me gusta”. Existe un buscador para buscar atletas, además Strava te muestra sugerencias de los coincidentes en tu zona de entrenamiento.

La característica que hace único a Strava y lo que lo ha conducido al éxito es la posibilidad de comparar tiempos con otros atletas en lo que Strava denomina Segmentos puediendo establecer estas clasificaciones dentro del grupo de amigos, en el año actual, el histórico total y algunas opciones más en caso de ser usuario premium . El atleta con el mejor tiempo masculino de cada segmento se denomina KOM (King of Mountain) y la femenina QOM. reto strava

Una característica adicional son los desafíos que hacen que el usuario pueda ganar una insignia virtual en caso de completar el desafío (alcanzar una distancia recorrida o metros de desnivel suelen ser los más habituales). En algunos casos además de la insignia virtual se puede optar por algún premio físico (maillot conmemorativo por ejemplo).

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *