17 Enero, 2017 sincronizar polar m400

Sincronizar Polar M400

Sincronizar Polar M400

Una de las ventajas del Polar M400 es la posibilidad de poder sincronizarlo con la aplicación web de análisis de datos Polar Flow sin necesidad de conectar el dispositivo al ordenador, simplemente realizando ese envío de datos utilizando para ello nuestro smartphone al que se conectará mediante bluetooth.

El proceso de sincronización del Polar M400-bluetooth-smartphone en muchos casos es tarea bastante problemática y dependes en gran medida del smartphone del que dispongas y tristemente de la suerte ya que en algunos casos con el mismo smartphone funciona o no sin saber exactamente el motivo.

Vamos con el proceso para sincronizar el Polar M400, hay que seguir unos pasos básicos pero a partir de ahí es un proceso de prueba y error hasta conseguir la forma que a cada uno le funcione.

Si no consigues sincronizar deja tu comentario ya que aún tenemos varios trucos en la manga

Requisitos previos:

  • Dispones de una cuenta Polar Flow (la puedes crear en la propia aplicación en la web de Polar Flow).
  • Te has descargado e instalado la aplicación Polar Flow en tu móvil.
  • Ya tienes registrado tu Polar M400 en el servicio web Flow y sincronizado los datos desde un ordenador utilizando el software FlowSync (la primera sincronización/configuración se tiene que realizar de manera obligatoria desde un ordenador).
  • Tu dispositivo móvil tiene Bluetooth activado*
  • Tu smartphone tiene habilitada la ubicación*

* Al arrancar la aplicación Polar Flow en tu dispositivo móvil te avisará en caso de no cumplir estos requisitos.

Pasos para sincronizar el Polar M400:

  • Abre la aplicación Polar Flow
  • Mantén pulsado el botón “Atrás” (inferior izquierdo) de tu Polar M400
  • A partir de aquí deberías ver los siguientes mensajes en la pantalla de tu Polar M400:
    • Conectando a dispositivo
    • Conectado a app
    • Sincronizando
    • Sincronización completada (o Fallo al sincronizar)

Si el mensaje final ha sido “Sincronización completada” en pocos segundos (si tu smartphone dispone de conexión a internet en ese momento) tus datos de actividad y entrenamiento también se sincronizarán de manera totalmente transparente con el servicio web Polar Flow.

Si el mensaje final es “Fallo al sincronizar” déjanos un comentario exponiendo tu caso.

Nota: Es necesario disponer de Android 5.0 o superior o  iOS 8.0 o superior en el caso de Apple.

Nota: La primera vez que quieras realizar esta sincronización deberás vincular el Polar M400 con tu smartphone.

Para más información puedes revisar el análisis del Polar M400 y si todavía te queda alguna duda déjala en los comentarios y te responderemos lo antes posible.

16 thoughts on “Sincronizar Polar M400

  1. Después de 3 intentos, lo he conseguido (aunque no se lo que durará). Yo la tenía instalada con anterioridad, pero a raíz de la última actualización se fue todo al carajo, no había salero a actualizar los datos. Con el que me es imposible es con el M450. Mi movil es el aquaris E5.

    1. Hola Asterio, gracias por participar en electronicadeportiva.com
      El M400 es más sencillo de conseguir por la forma de vincularse, el M450 al igual que el V650 es un poco más problemático y con algunos dispositivos Android imposible
      En tu caso ¿llegan a emparejarse correctamente? ¿en qué momento da el error?

  2. Hola. A ver si me podéis ayudar ya que tengo problemas con un polar M400 que acabo de adquirir. Mi móvil es un Xiaomi MI4 con android 6.0.1 MMB29M.
    El M400 se ha vinculado correctamente con mi móvil. Al pulsar atrás empiezan los mensajes que se detallan en este post, conectando a dispositivo -> conectando a app -> sincronizando -> fallo al sincronizar. Lo curioso es que en la aplicación polar flow, los datos de pasos, calorías, etc se sincronizan correctamente. Aún no he tenido tiempo de probar si se sincronizan los datos de carrera etc.
    He intentado desvincular el M400, reiniciar móvil, volver a vincular, desistalar la app y volverla a instalar, etc
    Alguna idea para tener una sincronización satisfactoria?
    Gracias,

    1. Hola Edu,
      Pues si te ha pasado los datos de pasos y demás es que ha sincronizado (al menos en parte), en la propia aplicación del móvil puedes ver si te ha pasado los “Entrenamientos”. En ocasiones cuando en el móvil hay actividades grandes (varias horas con gps) o hace bastante tiempo que no se ha sincronizado suele dar problemas y hay que repetir la operación o incluso realizarla con el pc.
      Te comento un par de trucos que te pueden ayudar:
      – Minimizar la aplicación Polar Flow y ponerte a hacer otra cosa con el móvil (algo que no consuma mucha memoria suele ir bien).
      – No dejar que se bloquee la pantalla del móvil. Unido al punto anterior suele dar buen resultado.
      – Desactivar ubicación, no se el porque pero en ocasiones simplemente con bluetooth activado y sin ubicación sincroniza sin problema mientras que de la otra manera da fallo continuamente.

      Al final es ensayo y error hasta encontrar la fórmula que mejor funcione con tu dispositivo (que aunque parezca mentira es de los que menos problemas para sincronizar da dentro de la gama Polar), yo más o menos le tengo el truco cogido y casi siempre lo consigo a la primera.

      Ya nos cuentas!!

  3. Buenas!
    Mi m400 tiene menos de un mes, y ha comenzado a dar fallos en la sincronización con la app. El reloj pasa también por los estados: conectando a dispositivo -> conectando a app -> sincronizando -> fallo al sincronizar.
    Tengo un Galaxy S6 reconocido en la lista de terminales compatibles. He probado en otros dos terminales diferentes logándome con mi cuenta en la app Flow y la sincronización falla igualmente, por lo que entiendo que no es un problema con mi terminal. Por otra parte, si al teléfono le quito la conexión a internet (wifi y datos móviles off), el reloj sincroniza perfectamente, por lo que podría pensar que tampoco es problema de mi dispositivo m400. Sin embargo, por cable USB en PC sincroniza correctamente.
    El SAT de Polar se limita a copy/pega de la sección de ayuda de la web, cuyos pasos he seguido en varias ocasiones infructuosamente. Niegan problemas con el servicio y señalan a mi terminal móvil como causa… lo que me parece de extrañar porque como digo, he probado en dos teléfonos más y falla igualmente.
    Quizá podáis darme vosotros una pista!

    Muchas gracias!

    1. Me dejaba en el tintero:
      Como indican en otro comentario, aunque da fallo al sincronizar, los datos parecen sincronizarse bien. Vuelcan la actividad y los entrenamientos… no sé si habrá algún dato que no se sincronice correctamente. Alguno tendrá que ser el que esté generando el error.
      Gracias!!!

      1. Hola Francisco Javier,

        Los de Polar da la impresión que dan palos de ciegos con el tema de la sincronización ya que es un problema más o menos generalizado en todos los dispositivos y con algunas actualizaciones de software algunos que funcionaban parece que en algunos casos han dejado de hacerlo y en otros puede hasta ser necesario hacer un hard reset del dispositivo porque la sincronización lo deja inoperativo.

        No conozco a casi nadie (al menos con Android) que consiga una sincronización limpia siempre, siempre hay que hacer varios intentos o algún apaño como los que comentas. Dicho esto en tu caso si consigues transferir las actividades y con el truco de dejarlo sin conexión a internet te sincroniza perfectamente yo no le daría más vueltas y esperaría por una futura aplicación de la app para ver si mejora la situación (o empeora porque puede pasar de todo).

  4. Muy buenas mi polar m400 iba perfecto hasta la ultima actualizacion desde entonces siempre me sale fallo en la sincronizacion y ya he probado todo y nada
    Gracias

    1. La última actualización está siendo bastante problemática, M600 que no daban problemas ahora no sincronizan, V650 que se “enladrillan”, M400 que tampoco van …

      Me parece que no va a quedar otra que esperar a una nueva actualización que suponemos que no tarde mucho en salir.

  5. No consigo vincular mi m400 con mi móvil LG G4. He reiniciado, desvinculado y yo no se las veces que lo he intentado. una vez que meto el pin para vincularlo me dice vinculación fallida (he comprobado que es el mismo código). alguna solución? gracias

  6. Buenas, me sale “para vincularlo toca tu dispositivo con el M400”, lo toco pero nada, se mantiene esa pantalla hasta que se quita y se pone otra vez la hora, con el sensor me pasa lo mismo. Tengo un iPhone 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *